Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-06-07

Amazon, Apple y Microsoft pagarán impuestos en países donde operan

Las multinacionales denominadas más grandes verán cambios históricos en cuanto a tributos, ahora deberán pagar no solo donde tienen sus sedes, ahora hasta donde se han expandido

Por La República

Entre los acuerdos alcanzados en el seno del G7 en materia impositiva, se da una que cambiaría el paradigma totalmente para las multinacionales más grandes.

Y es que, por ejemplo, Amazon, Apple, Microsoft, entre otras calificadas como las multinacionales más grandes y rentables deberán pagar impuestos en los países donde operan, y no solo donde tienen su sede.

Esto bajo una tasa del 15%. "Las reglas se aplicarían a empresas globales con al menos un margen de beneficio del 10%, y verían el 20% de cualquier beneficio por encima del margen del 10% reasignado y luego sujeto a impuestos en los países en los que operan", comunican desde la G7.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Este es lo que califican como el pilar uno de un “acuerdo histórico”, siendo el pilar dos el informado previamente, de que se cobre al menos el 15% del impuesto de sociedades mínimo global aplicado país por país, buscando crear un campo de juego más equitativo en la atracción de inversores extranjeros.

Estas propuestas tienen cada vez más adeptos haciendo que se vea posible su implementación, contando con el apoyo de los ministros de finanzas del G20 (no como tal todavía con los gobiernos), la OCDE y el FMI.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá