Empresas & Management

Southwest reanuda vuelos a Costa Rica después de suspenderlos un año por la pandemia

Un grupo de 145 pasajeros arribaron al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, en un vuelo desde Houston, en EE. UU. este domingo 6 de junio.

2021-06-07

Por La Nación (Costa Rica)

La aerolínea estadounidense Southwest reinició, este 6 de junio, sus vuelos al país, después de mantenerlos suspendidos por un periodo de un año a raíz de la pandemia.

El vuelo WN 691, proveniente de Houston en Texas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, con 145 pasajeros a las 12:51 pm de este domingo.

El Instituto Nacional de Turismo (ICT) informó, en un comunicado de prensa, que con la llegada de esta línea aérea todas las empresas que volaban a Guanacaste, previo a la crisis de la covid-19, ya han reanudado sus operaciones hacia Costa Rica.

A su llegada, la aeronave de Southwest fue recibido con el tradicional saludo de agua y a los pasajeros se les entregó una regalía con un cubrebocas alusivo a Guanacaste, detalló el ICT. Adicional al vuelo diario desde Houston Texas, a partir del próximo 12 de junio, se une un vuelo semanal desde Baltimore, Maryland.

"Nos sentimos llenos de esperanza por la reactivación de operaciones de la línea aérea Southwest a nuestras dos principales terminales aéreas ofreciendo conexiones estratégicas desde Houston y Baltimore (ambas ciudades de EE.UU)", explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El jerarca añadió que los estadounidenses representan aproximadamente e l 70% de los viajeros internacionales que llegan al país. "Es sumamente significativa la llegada de esta aerolínea para sumar a la generación de empleo turístico y encadenamientos", destacó Segura.

Con Southwest ya son nueve las aerolíneas que conectan Costa Rica con Estados Unidos.

Las otras líneas aéreas son Delta Airlines, United Airlines, Alaska, American Airlines, JetBlue, Spirit, Sun Country y Frontier. Esta última llegará a partir del 1. ° de julio próximo. Southwest comenzó en 2015 sus trayectos internacionales a Costa Rica y eligió a la terminal liberiana como uno de los primeros destinos centroamericanos.

"Nos emociona al reintroducir a Costa Rica en nuestra red internacional de conexión y así llevar a nuestros clientes a la cálida y hospitalaria la región de Guanacaste, esto refleja lo que pretendemos ofrecer con cada viaje", dijo Eleonor Pimentel, gerente Regional de Operaciones Internacionales de Southwest Airlines.

Para César Jaramillo, gerente general de Coriport, concesionaria de la terminal de Liberia, el arribo de la aerolínea estadounidense es un reflejo de que el país hace las cosas bien. "El reinicio de vuelos de Southwest refuerza la posición del aeropuerto, ya que la recuperación del tráfico y las operaciones continúan en aumento, ofreciendo altos estándares en servicio al cliente", destacó Jaramillo.

Los turistas que viajen desde o hacia el aeropuerto de Liberia podrán realizarse las pruebas de covid-19 en las instalaciones de la terminal aeroportuaria.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE