Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-06-06

FIFCO con la meta de recuperar el negocio en Costa Rica

La empresa cerró el periodo con ventas por 642.628 millones de colones, un -9.7% que en el mismo periodo de 2019.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

El director general de FIFCO, Ramón Mendiola, explicó que luego del año en el que la pandemia por coronavirus impactó a la empresa, hay tres pilares en los que trabajarán.

Las prioridades para este año son recuperar el negocio en Costa Rica, el más afectado en 2020; potenciar la expansión internacional y evolucionar en su cultura ganadora y modelo de triple utilidad.

FIFCO cerró el año fiscal con ventas por 642.628 millones de colones (-9.7% versus el periodo comparable de 2019).

La utilidad neta atribuible a los accionistas alcanzó la cifra de 10.655 millones de colones (+13.9% vs 2019).

"Esta utilidad neta estuvo impactada negativamente por la reducción en la utilidad de operación por menor volumen de ventas y mezcla desfavorable en Costa Rica, pero cierra por arriba del 2019 gracias al desempeño de la empresa en Estados Unidos", indican desde la empresa.

En su Reporte Integrado 2020: Resiliencia en la creación de valor, la empresa documenta el desempeño bajo su estrategia de Triple Utilidad.

“Esta es una práctica que la organización mantiene como ejercicio de transparencia y rendición de cuentas sobre su desempeño en las tres dimensiones que enmarcan la labor de la empresa: económico, social y el ambiental”, explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Durante el 2020, FIFCO continuó los esfuerzos de gestión ambiental. La empresa recuperó y recicló el equivalente al 100% de los envases de plástico colocados en el mercado y recuperó el 87% del total de todos los demás envases (aluminio, Tetrapak, hojalata, etc.).

Además, implementó acciones que permitieron reducir 2% en el consumo de agua, 7% en la emisión de gases de efecto invernadero y 25% los residuos.

Adicionalmente, continuo su iniciativa “Océanos” que busca crear un bio-envase que sustituya a las botellas de plástico PET.

CIFRA

FIFCO redujo un 20% del consumo de electricidad en manufactura.

fifco reporte.1(800x600)

RELACIONADAS