Empresas & Management

ADIMEX, operador logístico que revoluciona las terminales de carga aéreas del Triángulo Norte

La empresa, que es parte del GRUPO EMCO, actualmente maneja dos terminales de carga en Honduras y este año iniciará la operación de dos más, una de ellas en El Salvador y la otra en el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola.

2021-05-17

Por E&N para ADIMEX

El operador logístico ADIMEX, de Grupo EMCO, está revolucionando las terminales de carga aéreas del Triángulo Norte de Centroamérica con acciones que llegan en un momento clave para la economía regional.

"Las exigencias globales en esta área están en permanente cambio y son cada vez más grandes, por lo que hemos puesto en marcha un ambicioso plan para impulsar la cadena logística y revolucionar las terminales de carga aéreas que estamos operando en el Triángulo Norte con fuertes inversiones en compra de nuevo equipo, mejora de infraestructuras, sistemas y especialización de personal", expresó Lenir Pérez, presidente de Grupo EMCO, al que pertenece ADIMEX.

Recientemente, el operador logístico comenzó el manejo de dos terminales de carga en Honduras, la del Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa y la del Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en las que ya ha invertido más de 30 millones de lempiras (Más de US$1.2 millones).

Además, este año ADIMEX iniciará la operación de dos terminales de carga aéreas más en la región, la del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en el municipio hondureño de Comayagua y la otra será la del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en la que invertirá U$57 millones y prevé aumentar la movilización de carga casi el doble, pasando de 26,600 toneladas a 52,000 toneladas al año en la primera fase y hasta 73,000 toneladas en la segunda etapa.

Foto: Estrategia y Negocios
Foto: Estrategia y Negocios

Como parte del plan de mejoras, ADIMEX tiene una alianza estratégica con Munich Airport International, para trabajar juntos e implementar procesos de primer nivel en la región.

Peter Fleming, director de la División Aeropuertos de Grupo EMCOMunich, explicó que los resultados son evidentes en las terminales de carga que ADIMEX ya tiene en operación en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

"ADIMEX compró y ya tiene en funcionamiento tres máquinas de rayos X con tecnología dual view (doble visión). Esto es lo último en tecnología y permite cumplir con las nuevas políticas y exigencias de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por su sigla en inglés) para que nuestros clientes puedan exportar hacia ese país, que es el principal socio comercial de Centroamérica".

Por su parte, Ronnie LeSage, gerente general de ADIMEX, dio a conocer que "las mejoras ya están dejando beneficios concretos a los usuarios. Damos mayor eficiencia en los procesos y ahora las tarifas de servicio son más competitivas en Tegucigalpa y San Pedro Sula", detalló.

De esta forma, con los proyectos en marcha y los que están por iniciar, ADIMEX rápidamente se ha posicionado como el operador logístico de terminales de carga aéreas más importante del Triángulo Norte.

ADIMEX EN CIFRAS:

ADIMEX tiene proyectado invertir en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San óscar Arnulfo Romero y Galdámez, más de US$57 millones, con lo que prevé aumentar la movilización de carga casi el doble, pasando de 26.600 toneladas a 52.000 toneladas al año en la primera fase y hasta 73.000 toneladas en la segunda etapa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE