Empresas & Management

¿Cómo es estudiar una carrera internacional en tiempos de COVID?

Conoce cuáles son las claves para formarte en el extranjero en tiempos de pandemia.

2021-04-21

Por E&N para ESCP Business School

Si hay algo seguro en cualquier entorno, es que el COVID 19 ha generado una gran incertidumbre y que no hay un mismo escenario para todos. Cada persona ha vivido o está viviendo la pandemia de una manera distinta. Las instituciones formativas y sobre todo en las escuelas de negocios, no son la excepción, ya que se han tenido que adaptar a la nueva realidad.

Europa está dando una respuesta de altura a esta crisis de COVID-19. ESCP Business School, una de las mejores escuelas de Management del mundo, con 6 campus propios en las principales capitales europeas: Madrid, Londres, París, Berlín, Turín y Varsovia, ha sido una de las pioneras en dar una respuesta rápida y eficaz a esta nueva realidad a través de un proceso de digitalización profundo de todos sus campus, liderando la digitalización de la escuela a través de la creación de una metodología pedagógica innovadora: su "Adaptative Model Blended Learning".

Con esta metodología ESCP no se limita a digitalizar contenidos de profesores y asignaturas, como hacen muchas instituciones; sino que emplea la tecnología como medio para llegar de forma efectiva al alumno haciéndole vivir una experiencia de usuario distinta. Y todo esto es con independencia del grado de confinamiento que permita el COVID.

La clave es crear una línea argumental (storyline) que mantenga al alumno "enganchado" en todo momento, con una interacción muy fuerte del profesor y del equipo de Programme Managers, fomentando el uso de herramientas colaborativas que les haga sentir que forman parte de un grupo y no están solos. Actualmente la tecnología es prácticamente una commodity, disponible para todo el mundo, lo diferencial es cómo se emplea para motivar al alumno y mantenerlo coordinadamente activo en el programa que cursa. Ahí está la clave.

Foto: Estrategia y Negocios



Precisamente su digitalización, unido a su internacionalización y la oportunidad única de experimentar y formarse en un entorno multicultural donde compartir clase con nacionalidades diferentes con una amplia gama de antecedentes profesionales es el trampolín para crear a los líderes empresariales del mañana.

Muestra de ello es su programa Bachelor in Management (BSc), referente de la excelencia académica en Europa, que se estudia en tres países diferentes y que ofrece al alumno la posibilidad de desarrollar sus habilidades hasta en tres idiomas, algo altamente demandado por las empresas hoy en día.

1.er año: Londres o París
2º año: Madrid, París o Turín
3er año: Berlín o París en un programa de trabajo y estudio.

En definitiva, el COVID 19 no es barrera para que los alumnos vivan una experiencia internacional única, ya que gracias a esta transformación digital ESCP ha sido capaz de brindar a los alumnos una experiencia de aprendizaje estimulante, inclusiva, flexible y personalizada, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad académica.

Más información en: www.escp.eu/bsc

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE