Empresas & Management

Avianca incluye prueba de Covid-19 en algunos viajes internacionalesde desde Centroamérica

Los clientes con tiquetes en tarifas L y XXL ahora tienen el servicio de prueba PCR o antígenos incluido dentro de la tarifa, para realizarse el test en El Salvador.

2021-04-07

Por estrategiaynegocios.net

Quienes compren boletos en otras tarifas también podrán acceder descuentos para realizarse la prueba. Las citas deben programarse en el call center de Laboratorios Clínicos MaxBloch para el caso de El Salvador y los resultados se enviarán por el laboratorio de forma digital hasta en un día hábil.

Avianca y Laboratorios Clínicos MaxBloch se unen como aliados para facilitar el cumplimiento de requisitos de viaje de los pasajeros volando entre El Salvador y destinos internacionales operados por la aerolínea. Así, quienes adquieran tiquetes en las tarifas L y XXL no tendrán que pagar un costo adicional por la prueba PCR o antígenos, las cuales estarán incluidas en el valor del tiquete. Por su lado, los viajeros que compre su boleto en tarifas XS, S, M o XL podrán acceder a descuentos del 32% para pruebas PCR y del 47% para pruebas antígenos en El Salvador.

Los pasajeros que requieran realizarse la prueba deberán agendar una cita con anticipación a la central telefónica de Laboratorios Clínicos MaxBloch al número telefónico: 22660503 ó 25646555, teniendo en cuenta el tiempo de validez del "test" requerido en el país de destino.

"Nuestro objetivo es hacer mucho más sencillo los planes de viaje de nuestros clientes y para ellos estamos generando alianzas estratégicas que nos permitan construir un ecosistema de beneficios, ventajas y descuentos para mejorar y simplificar su experiencia de viaje. Desde ahora, quienes compran sus boletos con viaje desde o hacia El Salvador pueden tener incluida o acceder a importantes descuentos en las pruebas de COVID-19, que son un requisito para volar a muchos países en la región, gracias al acuerdo con Laboratorios Clínicos MaxBloch", indicó David Alemán, Director General de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

René Estupinián, Director de Mercadeo de Laboratorios Clínicos MaxBloch manifestó: "para nosotros es una importante oportunidad acompañar a una marca tan importante en beneficio de sus usurarios viajeros. Como laboratorio líder en calidad y con la mayor experiencia en El Salvador, estamos dedicados a la excelencia en todos nuestros exámenes clínicos, incluyendo las pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. En esta alianza estamos comprometidos con poder servir a todos los pasajeros de Avianca, contribuyendo a que su viaje sea seguro y tenga una buena experiencia. Creemos que nuestro alto enfoque en calidad, servicio y ética han permitido que hoy podamos acompañar a Avianca como socios estratégicos, adaptándonos a las necesidades de la industria y, sobre todo, de los viajeros."

Tiempo de entrega aproximado de resultados: 2 horas para prueba de antígeno y 1 día hábil para prueba PCR.

Recomendaciones a clientes:

· El pasajero deberá mostrar el correo de confirmación de compra del boleto de Avianca y su documento de identificación al momento de realizarse la prueba.

· La comunicación relacionada con las pruebas y los resultados se realizará exclusivamente entre el laboratorio y el pasajero.

· Los tiquetes en tallas L y XXL incluyen una (1) prueba COVID PCR o de antígenos a realizarse en Laboratorios Clínicos MaxBloch. Si el pasajero realiza un cambio en su itinerario, y ya se realizó la prueba incluida en su talla, las subsiguientes pruebas no serán cubiertas por Avianca.

· Es responsabilidad exclusiva del pasajero verificar las políticas de los países de tránsito y/o destino en cuanto a los requisitos de prueba requerida.

· En el caso de las tallas XS, S, M y XL o boletos de redención de millas, el pago de la prueba deberá hacerse a través de los medios de pago habilitados por Laboratorios Clínicos MaxBloch.

· La toma de muestras se realizará en los Laboratorios Clínicos MaxBloch de lunes a viernes de 06:30 a 16:00 y sábado de 06:30 a 12:00. El pasajero deberá tomar en cuenta que para garantizar la entrega de resultados al día siguiente se deberá realizar la prueba antes de las 10:00 en sucursal MaxBloch Clínicas Médicas.

· Los beneficios aplican para boletos emitidos a partir del 30 de marzo de 2021 y el acuerdo se irá extendiendo de acuerdo a los requerimientos de las autoridades de cada país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE