Empresas & Management

Delta se despide de la política ‘asiento vacío’ desde el 1 de mayo

Esta es otra señal de un repunte en la demanda de viajes aéreos y una mayor disposición de las personas a reanudar las actividades prepandémicas.

2021-04-04

POR CNN

El asiento del medio vacío en los aviones, una de las pocas ventajas de la pandemia, está a punto de desaparecer.

Delta Air Lines, la última aerolínea estadounidense que seguía manteniendo los asientos del medio sin reservar, levantó esa prohibición a partir del 1 de mayo, anunció la compañía.

Esta es otra señal de un repunte en la demanda de viajes aéreos y una mayor disposición de las personas a reanudar las actividades prepandémicas.

"A medida que las vacunas se generalizan, la demanda y los comportamientos de los consumidores nos muestran que la confianza en los viajes va en aumento y los clientes están listos para recuperar sus vidas", dijo en un comunicado de Delta.

Las aerolíneas han insistido en que incluso con los aviones completamente reservados, las medidas que tomaron durante la pandemia han reducido en gran medida la amenaza de que el covid-19 se propague entre los pasajeros.

Esas disposiciones incluyen el intercambio frecuente de aire fresco en la cabina, mejores medidas de limpieza y el requisito de que los pasajeros usen máscaras.

La mayor disponibilidad de vacunas fue un factor en la decisión de Delta. El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, dijo que la investigación de la compañía muestra que el 64% de su base de pasajeros prepandémica anticipa tener al menos una dosis de la vacuna para el 1 de mayo.

"No confunda estas acciones con un regreso a la ‘normalidad'", dijo Bastian en un memorando a los empleados el miércoles.

"Todavía estamos operando en una pandemia, y muchos de los cambios que hicimos durante el año pasado, como el fortalecimiento de nuestros protocolos de limpieza y la eliminación de las tarifas de cambio, serán permanentes. Es importante destacar que las máscaras siguen siendo fundamentales para nuestra capacidad de dar la bienvenida de manera segura más personas a bordo de nuestros aviones, y seguimos comprometidos con el cumplimiento de estos requisitos", agrega.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE