Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-04-01

Cambio de nombre de Volkswagen EE.UU. fue broma de los inocentes

'El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes', señaló la empresa en un comunicado después de eliminar la publicación anterior de su sitio web estadounidense para la prensa.

Por Bloomberg

El supuesto cambio de nombre de Volkswagen of America a “Voltswagen” fue una broma del día de los inocentes que salió mal.

Lea más: VW cambia su nombre en EEUU a Voltswagen

El lunes, el fabricante de automóviles brevemente publicó, y luego eliminó, un borrador de comunicado de prensa en su sitio web que supuestamente anunciaba que cambiaría su nombre para promocionar sus vehículos eléctricos. Luego, VW publicó un comunicado de prensa el martes prometiendo cambiar su nombre a “Voltswagen” en Estados Unidos como “una declaración pública de la futura inversión de la compañía en electromovilidad”. Más tarde el martes, la compañía confesó la verdad.

“El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes”, señaló la empresa en un comunicado después de eliminar la publicación anterior de su sitio web estadounidense para la prensa. “Proporcionaremos actualizaciones adicionales sobre este asunto pronto”. Previamente, un portavoz de VW en la casa matriz del fabricante alemán en Wolfsburg dijo que era “una idea interesante” del departamento de marketing.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Puede que VW haya ido demasiado lejos en su esfuerzo por generar entusiasmo por su campaña de electrificación y el crossover eléctrico ID.4, que acaba de llegar a las salas de exhibición en EE.UU. El presidente ejecutivo, Herbert Diess, ha adoptado un papel más activo para difundir el mensaje de que la compañía puede destronar a Tesla Inc. como líder eléctrico y distanciarse de un desastroso escándalo de emisiones.

No es gracioso

Las apuestas son demasiado altas para bromear, dijo Tom Morton, director de estrategia para EE.UU. de la firma de publicidad R/GA en Nueva York.

“Este es el desafío más apremiante de la industria automotriz: ‘¿Puedes electrificarte?’”, señaló Morton. “Elegir bromear sobre esto socava su compromiso”. La acción de VW se ha convertido en la favorita del mercado bursátil en las últimas semanas gracias a sus anuncios de vehículos eléctricos. Sus acciones ordinarias se han disparado alrededor de 80% este año, lo que le da a la compañía un valor de mercado de aproximadamente 140.000 millones de euros (US$165.000 millones).

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

RELACIONADAS