Empresas & Management

Alaska Airlines se une a oneworld

Con su incorporación, los clientes de oneworld disfrutarán de una red de 1.000 destinos, en más de 150 países y territorios.

2021-04-01

Por estrategiaynegocios.net

Alaska Airlines marca un nuevo hito en sus 89 años de historia al celebrar su primer día como nuevo miembro de oneworld. Alaska Airlines es la decimocuarta aerolínea que se integra en la alianza. " Unirse a oneworld es formar parte de la familia de las mejores aerolíneas del mundo", según palabras de Ben Minicucci, presidente de Alaska Airlines. 'Formar parte de la alianza nos permitirá ofrecer a los clientes una fantástica conectividad a nivel mundial, una experiencia de viaje única y un valioso programa de fidelización. Esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de oneworld'.

Bajo los protocolos sanitarios, de seguridad y protección exigidos frente a la pandemia, Alaska Airlines y oneworld han celebrado "virtualmente" su incorporación a la alianza con un evento y una conferencia de prensa en Seattle, sede de la citada aerolínea. Los 13 miembros de la alianza han querido brindar una cálida bienvenida al nuevo miembro a través de vídeos que incluían, entre otros, el baile que se ha hecho viral en redes sociales: "Alaska safety dance", interpretado, en esta ocasión, por los empleados representantes de cada una de las aerolíneas y que han rebautizado como "Global safety dance".

Un programa de fidelización reforzado

'Estamos encantados con la incorporación de Alaska Airlines a oneworld de poder ampliar el número de destinos y la oferta de vuelos a nuestros clientes, todo ello, bajo el liderazgo de Alaska Airlines en la costa oeste de Estados Unidos', en palabras del director general de oneworld, Rob Gurney, quien se unió a Minicucci para el evento en Seattle. 'Para los titulares del programa de fidelización oneworld, la incorporación de Alaska Airlines proporcionará aún más oportunidades, mientras esperamos la progresiva recuperación de los viajes internacionales'.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Para Alaska Airlines y sus clientes, oneworld ofrece una red global de vuelos a 1.000 destinos en más de 170 países y territorios*. Con su ingreso en la alianza, la aerolínea iniciará relaciones con siete nuevas aerolíneas y mejorará las asociaciones que mantenía ya con otros seis miembros de oneworld. 'Estamos encantados de dar la bienvenida a Alaska Airlines a la familia oneworld. A medida que la industria se recupera del COVID-19, las alianzas entre aerolíneas van a ser aún más importantes. Su incorporación será un activo para la alianza que reforzará el posicionamiento de oneworld no solo para los clientes, sino también para el resto de las aerolíneas miembro', dijo el presidente del Consejo de Administración de oneworld y CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce.

A partir de hoy, todos los miembros del programa de fidelización de Alaska Airlines, "Mileage Plan", podrán acumular millas con sus viajes en cualquiera de las otras 13 aerolíneas miembro de oneworld. La redención de millas por vuelos en aerolíneas con las que Alaska no tenía acuerdos hasta ahora también se habilitará en los próximos meses.

'Si usted ha sido un viajero frecuente, su lealtad se verá premiada con todos los beneficios que ofrece oneworld para hacer de su viaje una experiencia aún más agradable', dijo Minicucci.

Conectividad: Una sólida red para los clientes

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Tras su incorporación a oneworld, mejora la conectividad de los vuelos especialmente en las reservas internacionales a través de American Airlines. American, miembro fundador de oneworld, ha patrocinado el ingreso de Alaska en la alianza . 'Alaska ha sido un excelente socio de American durante casi 40 años y estamos entusiasmados con seguir trabajando juntos en los próximos años', dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom. 'Al conectar la fuerza de American Airlines en los vuelos internacionales de larga distancia con la fuerte presencia de Alaska en la costa oeste, unimos las sinergias de ambas compañías y construimos una sólida red para nuestros clientes".

Los 14 miembros de oneworld son: Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines. Además, Fiji Airways es un socio connect de oneworld que ofrece determinadas ventajas de la alianza a los viajeros frecuentes de cualquier aerolínea miembro de oneworld que viajen en sus vuelos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE