Empresas & Management

Avianca registró pérdidas en 2020 por US$1.094 millones en 2020

La empresa no entregará dividendos y disminuyó miembros de su Junta Directiva

2021-03-26

Por Semana

En 2020, Avianca Holdings, la segunda compañía aérea sudamericana, registró una pérdida neta de US$1.094 millones debido al impacto de la pandemia de la COVID-19 en la región. La compañía se vio obligada a iniciar un proceso de quiebra en Estados Unidos, bajo el Capítulo 11, pero espera salir de él en el segundo semestre de este año.

La aerolínea comenzó el año con grandes esperanzas tras reiniciar con una nueva gestión bajo el mando de Anko van der Werff. En 2019, la aerolínea colombiana se sometió a un profundo proceso de reorganización. El 29 de enero de 2020, Anko van der Werff dijo con optimismo que 'la situación financiera de la compañía ha dado un giro de 180 grados. Tenemos mucha más certeza sobre el futuro; estamos mirando hacia adelante con mucho optimismo, y los números son mucho mejores.'

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

Entonces, la pandemia de la COVID-19 se convirtió en una realidad que nadie esperaba. Colombia cerró la industria del transporte aéreo durante cinco meses, dejando a muchos rascándose la cabeza. Avianca transportó 7,9 millones de pasajeros en 2020, un descenso del 74% respecto al año anterior.

Entre abril y agosto, la aerolínea colombiana estuvo prácticamente en tierra. Para ponerle un número a la crisis, en abril, Avianca sólo transportó 160 pasajeros. La aerolínea cuenta con más de 100 aviones y opera en tres hubs (Colombia, Ecuador y El Salvador).

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE