Empresas & Management

Cemex anuncia planes para ampliar operaciones en República Dominicana

Con esta reactivación, la compañía espera lograr una producción de un componente del hormigón en más de 500,000 toneladas métricas al año

2021-03-09

Por REDACCIóN, E&N

La empresa mexicana Cemex tiene planes de crecimiento en República Dominicana. La cementera reveló que espera reactivar una de sus líneas de producción en una planta de ese país, a través de un comunicado.


Cemex busca ampliar 33% su capacidad de producción

Se trata de su planta de San Pedro de Macorís. Esa reactivación implicaría un aumento de 33% de su capacidad de producción en el país. Así, impulsará la autosuficiencia de la industria cementera local; y la empresa reforzará su atención al crecimiento del sector de la construcción en el Caribe.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Con esta reactivación, espera lograr una producción de clínker -componente del hormigón- en más de 500,000 toneladas métricas al año. Además, implementará "tecnologías de última generación para mejorar la eficiencia" y seguir los estándares ambientales internacionales, dijo la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, la cementera estima que la reactivación de la línea 1 ocurra durante el último trimestre de 2021.

Cemex tiene planes de crecimiento en el Caribe desde República Dominicana

La reactivación de la línea de producción se enmarca en el plan de crecimiento de Cemex Dominicana. Desde ese país busca fortalecer la capacidad de respuesta a la demanda del mercado local.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Además, busca reforzar su atención al mercado de exportación y al sector de construcción del Caribe. "En Cemex Dominicana reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, en el contexto de impulso de la economía nacional; buscando con estos planes de inversión reducir la necesidad de importaciones, potenciar la industria local y contribuir a la generación de empleo en el país", indicó José Antonio Cabrera, Director General de Cemex Dominicana.

Sin embargo, la empresa tuvo un cierre de 2020 con un caída en ventas de 1% a 12,970.5 millones de dólares (mdd) contra 2019. Pero en su flujo operativo, conocido como Ebitida -que mide la salud financiera de la empresa- su avance fue de 3% en el mismo periodo para llegar a 2,460 mdd.

En tanto, las ventas de Cemex en Centro, Sudamérica y el Caribe cayeron 13% a 1,456.3 mdd. Esta zona representó 11.2% en las ventas totales de la cementera durante el año pasado.

Actualmente, Cemex Dominicana suministra más de dos millones de toneladas métricas de cemento y clínker al mercado dominicano y de exportación. La empresa espera que la capacidad se incremente con la reactivación de la línea 1.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE