Empresas & Management

Rokke, el multimillonario petrolero, le apuesta al bitcoin

El holding del multimillonario creó una nueva empresa para aprovechar el boom de la criptomoneda.

2021-03-08

Por Bloomberg

El multimillonario petrolero Kjell Inge Rokke se ha pronunciado firmemente a favor del bitcoin y apuesta a que la criptomoneda será la mejor defensa contra la perturbación que enfrentan la industria financiera y la banca central.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

El holding Aker ASA de Røkke, que controla empresas de petróleo y servicios petroleros y se ha diversificado más recientemente en compañías de tecnología verde y energía renovable, creó una nueva empresa, Seetee, para aprovechar el potencial del bitcoin, según un comunicado emitido el lunes.

"El bitcoin aún puede llegar a cero. Pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria", señaló Rokke, la segunda persona más rica de Noruega con una fortuna estimada en 5,400 millones de dólares, en una carta a los accionistas. Dice que no es inconcebible que un bitcoin algún día "valga millones de dólares". "Las personas que saben más sobre bitcoin creen que su éxito futuro es casi inevitable", dijo Rokke.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

La principal criptomoneda ha seguido dividiendo opiniones después de un volátil comienzo de año. Una moneda costó más de US$57.000 en un momento el mes pasado, en comparación con poco más de US$8.000 hace aproximadamente un año. El bitcoin ha ganado algunos respaldos notables en los últimos tiempos, que incluyen a Elon Musk. También se ha asociado con algunos momentos de inversión mordaces, siendo Ark Investment Management de Cathie Wood uno de los ejemplos destacados.

A pesar de la volatilidad, existe una creciente evidencia de que algunos de los miembros más influyentes de la industria financiera mundial están adoptando el bitcoin. Goldman Sachs actualmente está trabajando para reanudar su mesa de negociación de criptomonedas en respuesta a una demanda sustancial de activos digitales de las instituciones.

La situación es diferente ahora en comparación con la burbuja del bitcoin en 2017 debido a la "enorme" demanda institucional en diferentes tipos de industrias y de clientes de banca privada, dijo Matt McDermott, director global de activos digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, en un podcast.

Comenzar en pequeño

Por ahora, la inversión de Rokke será pequeña, y Seetee comenzará con solo 500 millones de coronas (58 millones de dólares) en capital. La firma planea mantener todos sus activos de inversión líquidos en la criptomoneda.

Seetee de Aker se centrará en invertir en bitcoin, establecer asociaciones con actores líderes en la comunidad de cadena de bloques y bitcoin e invertir en proyectos y empresas de innovación. La compañía industrial noruega, cuyas raíces se remontan a 160 años, ha invertido activamente en software industrial, fintech y cadenas de valor de energía verde. Su última incursión en la criptomoneda tiene como objetivo ayudar a perseguir desarrollos en seguridad cibernética, transacciones financieras y operaciones de verificación libres de emisiones, dijo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE