Empresas & Management

NVIDIA gana batalla legal por venta de hardware de criptominería

La alta demanda de sus GPU de parte de mineros crypto hizo que inversores denunciaran que la firma no señaló en su momento el tamaño de este negocio, el cual señalan tenía un valor de más de mil millones de dólares en 2017

2021-03-06

Por BITCOIN MéXICO

Después de un lapso de tres años de tener una demanda en la que se acusaba a la empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, Nvidia, de falsificar mil millones de dólares en ventas de hardware de minería de activos digitales durante la carrera alcista de 2017-2018 por fin una corte dio resolución al caso, dando una sentencia a favor del fabricante de GPU.

¿De qué trataba la demanda?

De acuerdo con el portal Bitcoin México, las tarjetas gráficas de Nvidia son populares entre los operadores de plataformas de minería de activos digitales dadas las ventajas que brindan para realizar su actividad.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Su popularidad se debe en buena medida, a que una computadora es la encargada de resolver una serie de complicados acertijos matemáticos para poder minar un cripto activo.

Es así que, cuanto más poderosa sea la tarjeta gráfica de dicha computadora, más posibilidades tendrá el minero de ganar dicho activo.

Cabe señalar además, que para ubicarse a la delantera de los demás competidores, muchos mineros cripto adquieren tarjetas gráficas de Nvidia, debido a que la compañía fabrica algunos de los chips gráficos con mayor potencia en el planeta.

Debido a esta situación, la compañía intentó desincentivar a los mineros para que no compraran más sus tarjetas gráficas, y en su lugar adquirieran sus chips 'no gráficos' diseñados específicamente para la minería de monedas digitales.

Justamente esto fue lo que suscitó el problema, ya que un grupo de inversores (en el cual también se encuentran empresas de pensiones y gestores de fondos), señaló que la compañía de tarjetas gráficas no señaló en su momento, el tamaño de este negocio, el cual afirmó que tenía un valor de más de mil millones de dólares en 2017.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Debido a dicha omisión, es que los inversores atribuyeron la caída del mercado de los activos digitales hace cuatro años, a la caída del precio de las acciones de Nvidia.

Cuando el caso llegó por primera vez a los tribunales, el juez dijo que no existían pruebas suficientes, además de señalar que los inversores de Nvidia podrían enmendar el caso.

Informes en contra de Nvidia

Es así que el grupo que interpuso la demanda, contrató a un grupo de economistas de Prysm Group, el cual realizó un informe junto con y RBC Capital Markets, en el que se aseguraba que Nvidia subestimó entre mil 130 y mil 350 millones de dólares en ventas de hardware relacionado con la criptominería.

No obstante, los abogados del consorcio descartaron dicho informe al calificarlo como 'supuestos esencialmente arbitrarios'.

A dicha acción, los demandantes llevaron el caso a los juzgados, teniendo un "as bajo la manga" el cual resultó ser un 'testigo confidencial'. Desafortunadamente, posteriormente el testigo señaló que varias de las declaraciones que indicaron ser suyas, son 'falsas e inexactas'.

Es así que los inversores no fueron capaces de probar que los directores de la firma, mintieron sobre el alcance del negocio de la minería de criptomonedas.

Por tanto, el juez Gilliam indultó a Nvidia, al señalar que 'no es suficiente alegar que el juego era el negocio principal de los demandados'.

De igual manera, el juez rechazó otros argumentos relacionados con las violaciones de la ley de valores, desestimando el caso sin permiso para enmendarlo:

"Para demostrar que cualquier falta de conciencia debe haber sido imprudente, los Demandantes deben alegar hechos que reflejen algún grado de mala conducta intencional o consciente."

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE