Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-02-16

Johnson & Johnson solicita autorización a Unión Europea para vacuna COVID de una sola dosis

La Agencia Europea de Medicamentos señaló que la aprobación podría darse a mediados de marzo.

Por Bloomberg

Johnson & Johnson pidió la autorización para su vacuna COVID-19 en la Unión Europea, en camino de convertirse en la cuarta inyección aprobada en Europa y la primera que se puede administrar como dosis única.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo que podría tomarse una decisión a mediados de marzo, lo que coronará un proceso de revisión continuo que comenzó el 1 de diciembre y ha permitido a la EMA examinar los datos sobre la vacuna a medida que surgió. Una aprobación de la Comisión Europea podría seguir inmediatamente después, dijo la presidenta Ursula von der Leyen en un tuit.

A diferencia de las tres inyecciones ya aprobadas en Europa, la vacuna de J&J se puede administrar en una sola dosis, una ventaja ya que los países buscan acelerar las inoculaciones. La UE ha ordenado 200 millones de dosis, aunque las entregas probablemente no comenzarán antes de principios de abril, advirtió Von der Leyen a principios de este mes. J&J está enviando parte de la vacuna que produce en Europa a Estados Unidos para la última etapa de producción.

El bloque está luchando para acelerar lo que ha sido un lento lanzamiento de la vacuna COVID marcado por disputas públicas con uno de sus proveedores más grandes, AstraZeneca, y una tasa de vacunación mucho más baja que la de EEUU o el Reino Unido. La EMA ha aprobado la vacuna de AstraZeneca y su socio, la Universidad de Oxford, así como tomas realizadas por Moderna y por Pfizer con su socio alemán BioNTech.

RELACIONADAS