Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-02-15
La Curacao atiende a tres generaciones de familias guatemaltecas, incluyendo a jóvenes exigentes, informados y tecnológicos: “El objetivo del relanzamiento de la tienda Plaza España es reflejar nuestro dinamismo ", señaló Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.
Galeria  Ver Fotogalería

La Curacao Plaza España evoluciona y presenta nuevo concepto

La tienda insignia de La Curacao en Guatemala cambia su cara tras una inversión de US$2 millones, para adaptarse a una realidad más digital, acorde a lo que demanda el consumidor.

Por E&N para La Curacao

A más de 45 años de la apertura de la tienda insignia en Guatemala, La Curacao Plaza España ha sido completamente remodelada, ahora sus instalaciones reflejan el modernismo y funcionalidad de la vida actual, donde ofrece lo último en tendencias de decoración, tecnología e innovación en la experiencia del cliente.

Con una inversión de US$2 millones, se reestructuró la tienda completa, desde su exterior hasta cada área por categoría de producto, con espacios más amplios, modernos, iluminados e interactivos, y se introdujeron nuevos modelos y líneas de productos de marcas reconocidas.

Esta transformación responde a las nuevas tendencias y hábitos del consumidor, y con esta evolución La Curacao busca que la experiencia de compra del cliente sea personalizada, única y memorable.

El proyecto de remodelación incluyó a Radio Shack y Óptica La Curacao, marcas propiedad de grupo Unicomer y las cuales se encuentran shop in shop en Plaza España. Ambas marcas complementan la oferta comercial a los clientes que les visitan: Radio Shack con productos tecnológicos, entretenimiento y de conectividad; mientras Óptica La Curacao ofrece en esta tienda más de 350 modelos de lentes entre oftálmicos y de sol, para toda la familia y como valor agregado, examen profesional de la vista gratis.

La Curacao atiende a tres generaciones de familias guatemaltecas, incluyendo a jóvenes exigentes, informados y tecnológicos: “El objetivo del relanzamiento de la tienda Plaza España es reflejar nuestro dinamismo y la manera de adaptarnos a los cambios de una realidad más digital, creando un fuerte vínculo con todos nuestros consumidores a través de una imagen más fresca e innovadora”, señaló Juan José Girón, gerente general de Grupo Unicomer.

Como tienda insignia y con más de 25 departamentos de producto, se ha trabajado con máxima atención a los detalles, compartió María de los Ángeles Barrientos, gerente de mercadeo de Grupo Unicomer: “El proyecto de remodelación de La Curacao Plaza España nos tomó más de un año, ya que teníamos un alto compromiso para que el diseño de cada área, cumpliera con la funcionalidad y la excelencia que nuestros clientes merecen”.

Esta y todas sus tiendas continúan con estrictos controles de higiene y sanitización que aseguran la salud de los colaboradores y clientes. “De forma disciplinada hemos mantenido un control de aforo, distanciamiento social y limpieza continua. De esta manera, logramos que, en todo este tiempo de pandemia, la tienda no haya sido cerrada por algún protocolo extraordinario”, señaló Mario Escobar, gerente de ventas de La Curacao.

La Curacao Plaza España: más que un cambio, una evolución

Esta tienda fue inaugurada en 1973, tenía 500 m2 de extensión y distribuía televisores, radios, línea blanca y bicicletas, principalmente. En 1990 fue remodelada y se convirtió en la tienda más grande de la cadena con 1.800 m2. Desde entonces es un referente para la compra de artículos para el hogar, por su amplitud, ubicación estratégica y surtido de productos.

Curacao instalaciones(800x600)

La evolución de La Curacao Plaza España forma parte del cambio de imagen que dio inicio en octubre de 2019. “El centro de la empresa son nuestros clientes. Nuestro compromiso es brindar servicios y productos con los estándares más altos de calidad.

Monitoreamos constantemente el mercado para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y tener lo último en tendencias y tecnología. Que remos acompañar a los guatemaltecos por muchas generaciones más”, agregó Barrientos.

Curacao directivos(800x600)

María de los Ángeles Barrientos (gerente de mercadeo de Grupo Unicomer), Juan José Girón (gerente general de Grupo Unicomer) y Mario Escobar (gerente de ventas de La Curacao).

Innovación, el ingrediente principal

La pandemia COVID-19 revolucionó cada aspecto de la vida e impulsó a que las empresas adaptaran su modelo de negocio a una nueva dinámica con los clientes.

Para La Curacao fue un reto que superaron fácilmente por su constante búsqueda de mejorar la experiencia del cliente. Fortalecieron sus canales de comercio electrónico y atención al cliente. Lanzaron su canal de ventas Virtual Shopper para que las personas puedan hacer sus compras desde el hogar, y ampliaron y agilizaron las opciones de entrega del producto.

Su plan de expansión e innovación continua para llevar estas experiencias a las más de 70 tiendas de todo el país.

Fortaleza Regional

La Curacao es una marca líder en la venta de electrodomésticos, tecnología, motocicletas, muebles y línea blanca para el hogar, ofreciendo confianza en sus productos con los mejores planes de crédito. Tiene casi 75 años en el mercado y una sólida presencia a nivel nacional, además de contar con tiendas en la región centroamericana, El Caribe y Estados Unidos.

Curacao qr(800x600)

Lanzaron su canal de ventas Virtual Shopper para que las personas puedan hacer sus compras desde el hogar, y ampliaron y agilizaron las opciones de entrega del producto.

RELACIONADAS