Empresas & Management

Mastercard: Comerciantes podrán aceptar pagos en criptomonedas

Con este avance también abriría paso a que minoristas puedan aceptar pagos con criptomonedas

2021-02-15

Por BITCOIN MéXICO

El plan que promete llevar a cabo Mastercard para el 2021 es ambicioso y una muestra más de los avances que está experimentando el ecosistema cripto. Que el gigantes de pagos esté tan inmerso en lo que sucede en el campo de los activos digitales no hace más que confirmar que las criptomonedas serán parte del futuro de manera indudable.

Admitir transacciones de monedas digitales directamente en la red

La propuesta de la multinacional fundada en 1966 en Estados Unidos es admitir transacciones de monedas digitales directamente en la red y que los pagos se liquiden también en criptomonedas. Está todo armado para que sea para finales de este año.

Al respecto el 28 de enero, Michael Miebach, CEO de Mastercard declaró que la firma espera para el cuarto trimestre del 2021 se integren los pagos en moneda digital directamente en la red de empresa, lo cual entregará a los comerciantes y clientes 'máxima flexibilidad'.

Según informó Coindesk, aún no se sabe para qué regiones estará habilitado este sistema ni tampoco cuáles serán las monedas digitales que participarán de este proyecto. No cabe dudas de que Bitcoin será una de ellas, pero habrá que esperar para saber si también entra en escena Ethereum o Litecoin, por mencionar otros activos poderosos del mercado.

Pagos con criptomonedas

Más allá de que la mayoría de los usuarios de BTC consideran a la criptomoneda como un ahorro o inversión, otros sí ven interesante hacer compras y pagar a través de esa vía.

Si bien el mundo está lejos de migrar totalmente a una cripto economía ya que son pocos los comercios que aceptan Bitcoin u otras criptomonedas como método de pago, Mastercard siempre ha estado interesado y ha sentado algunas bases desde hace ya unos buenos años, señaló el portal Bitcoin México.

La compañía expresó que ya tiene 89 patentes de blockchain y se encuentra a la espera de que le aprueben otras 285 en todo el mundo, entre las que se encuentranmétodos para mantener privadas las transacciones con criptomonedas, procesamiento de pagos a través de blockchain así como reembolsos, entre otros.

"Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital ", dijo Raj Dhamodharan, Vicepresidente Ejecutivo de Activos digitales y Productos de Blockchain, en un comunicado.

Mastercard y los activos digitales

La sociedad Mastercard- criptomonedas no es una novedad, ya que trabajan hace un buen tiempo, pero la liquidación en activo digital sí resulta muy interesante. La compañía admite transacciones de criptomonedas limitadas a través de sus socios comerciales Wirex y Uphold. Pero si bien el negocio recibe cripto, nunca llega a sus manos: terminaban recibiendo moneda fiduciaria . Esto cambiará. O al menos es la promesa.

En 2013, Mastercard tuvo su primer acercamiento a BTC e intentó crear una patente para manejar pagos con criptomonedas, pero finalmente decidió echar por tierra el plan en 2015. Hasta ese momento, el oro digital había alcanzado un precio máximo de $500 dólares.

Hace dos años empezó a conformar un equipo de desarrolladores de billeteras digitales y especialistas en criptográfica. Actualmente, Mastercard tiene una plataforma en la que los bancos centrales pueden probar las monedas digitales.

La jugada de la compañía es correcta y al mismo tiempo revolucionaria. Así como los estados respondieron con sus Central Bank Digital Currency (CBDC) al anuncio criptográfico de Facebook, la iniciativa de Mastercard se condice con lo que pasa con otros gigantes del sector. Paypal tiene programado 'implementar la funcionalidad de pago de bitcoin a finales de este año', mientras que Visa aseguró que podría aceptar pagos con criptomonedas en un futuro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE