Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-02-14

Bitso adquiere Quedex, plataforma de derivados de Bitcoin

Bitso sumará a su equipo un grupo de expertos que tienen la misma visión de la firma, de ofrecer a los usuarios, productos financieros impulsados por tecnología de las monedas digitales

Por BITCOIN MÉXICO

La plataforma para comprar, vender y usar activos digitales con operaciones en Argentina, Brasil y México, Bitso, anunció a través de un comunicado la adquisición de la primera plataforma regulada de compra y venta de derivados de bitcoin con sede en Gibraltar, Quedex.

La compañía mexicana no indicó el monto de dicha transacción, sin embargo, puntualizó que gracia a esta compra, podrán expandir su oferta a sus clientes.

Bitso se expande

De igual forma, Bitso señaló que la nueva adquisición permitirá integrar al equipo y tecnología de Quedex, a medida que la firma continúa su expansión a lo largo de América Latina, estrategia que le ha permitido al consorcio cripto, iniciar operaciones en Argentina desde principios de 2020 y próximamente en Brasil.

“Estamos muy entusiasmados de comunicar la adquisición de Quedex e integrar su equipo al nuestro. Con esta adquisición, planeamos expandir nuestra oferta de productos para todos nuestros usuarios que utilizan criptomonedas en su día a día. Esto solo es un testimonio más de nuestro crecimiento y de nuestra misión de hacer cripto útil y accesible para todos”, comentó el actual Director General de Bitso, Daniel Vogel.

Nuevo equipo, nuevas metas

Gracias a la nueva adquisición de la firma mexicana, no solo sumará una opción más para expandir su oferta a más personas, sino que también Bitso sumará a su equipo, un grupo de expertos diestros y versados en temas cripto, que tienen la misma visión de la firma, de ofrecer a los usuarios, productos financieros impulsados por tecnología de las monedas digitales.

Al respecto, el ex director ejecutivo de Quedex y próximo director de Trading Engine en Bitso Alpha, Wiktor Gromniak, indicó: “Estamos muy contentos de unirnos al equipo de Bitso para llevar nuestra tecnología a América Latina”.

De igual forma, Wojtek Kostrzewa puntualizó que ambas compañías tienen en común, el deseo de que los activos digitales sean de utilidad para todas las personas, tanto las que los conocen, como las que no.

Bitso ha hecho un excelente trabajo al hacerlo, tanto para las personas como para los usuarios profesionales. Este es un desarrollo de mutuo beneficio para los usuarios de ambas empresas, es por eso que todos los co fundadores de Quedex hemos decidido integrarnos al equipo de Bitso con la intención de apoyar el crecimiento y desarrollo del sector”, agregó Kostrzewa.

La decisión de Bitso de adquirir una compañía cripto para expandir su negocio, llega días después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, diera a conocer su decisión de que su compañía de autos invertirá en bitcoin, e incluso la moneda digital pronto será aceptada como medio de pago en su compañía, lo que ha elevado los precios a un récord.

De igual forma, recientemente Uber señaló que ha considerado la posibilidad de aceptar activos digitales como pago.

De acuerdo con Dara Khosrowshahi, CEO de la firma, el proveedor de transporte y entrega de alimentos podría en algún momento aceptar las criptomonedas como forma pago.

“Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y o bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones”, dijo. “Eso es bueno para los negocios, es bueno para nuestros pasajeros y para nuestros comensales. Eso ciertamente lo veremos y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción”, dijo Khosrowshahi.

Bitso

La casa de cambio de activos digitales Bitso, actualmente posee 1.4 millones de usuarios en América Latina. Además, a finales de 2020, también anunció una nueva ronda de inversión por 62 millones de dólares, por lo que, con la integración de Quedex, podrá continuar con sus planes de acelerar su expansión hacia nuevos mercados y productos.

Quedex

Desde 2016, Quedex es una plataforma que permite a sus usuarios generar posturas de compraventa de opciones y futuro con bitcoin, mismos que se adaptan a las necesidades y desarrollo de la cripto-economía, además que cuentan con los más altos estándares de la industria.

RELACIONADAS