Empresas & Management

Acciones de cannabis caen luego de una fuerte especulación

Las acciones de varias acciones de cannabis cayeron después de una gran explosión a principios de semana

2021-02-13

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

Varias acciones de cannabis cayeron el pasado jueves, renunciando a algunas de las fuertes ganancias de principios de esta semana cuando los comerciantes de Reddit se acumularon en los nombres.

Bajan acciones

Las acciones de Tilray cayeron un 49.7% después de subir un 50% el pasado miércoles. Por su parte, Aphria perdió casi un 36% y Aurora Cannabis cayó un 23,5%. Las acciones de Canopy Growth bajaron un 22%.

Estas acciones de marihuana estaban preparadas para extender sus repuntes antes de la apertura del jueves, aumentando en las operaciones previas a la comercialización. Sin embargo, poco antes de la apertura del mercado, los nombres bajaron bruscamente.

¿Posible despenalización federal de la marihuana?

Asimismo, el grupo de productores de cannabis se reunió durante la semana en medio de la esperanza de que los demócratas pronto enfoquen sus esfuerzos en la despenalización federal de la marihuana.

Al respecto, el director ejecutivo de Canopy, David Klein, dijo a los inversores el pasado martes, que espera que la administración del presidente Biden despenalice la droga y expanda el mercado estadounidense en algún momento de este año.

Por su parte, el director ejecutivo de Tilray, Brendan Kennedy, señaló que su firma espera que la legalización federal se logre en los próximos 12 a 18 meses.

Breve apoyo de Reddit

Cabe señalar que, el sector recibió un segundo impulso de los comerciantes de Reddit en las operaciones del miércoles pasado. Los miembros del foro r/wallstreetbets comenzaron a promocionar a Tilray, Aphria y otros productores de cannabis como las próximas acciones en generar ganancias.

Las publicaciones que presumían rendimientos masivos en las opciones de compra de acciones de la bolsa, que se dispararon a la parte superior de la página de Reddit y obtuvieron miles de comentarios.

Es así que los miembros de las redes sociales, estuvieron muy activos, publicando mensajes sobre sus ganancias en acciones de marihuana y alentando a otros comerciantes a unirse.

″¡Aquí vamos! ¡¡TLRY a la luna !!!" decía una publicación.

"Weedstocks, el nuevo favorito de WSB", decía otro post.

Sin embargo, el comercio comenzó a desmoronarse el jueves pasado y las acciones volvieron a bajar. Varios analistas que cubren las compañías de cannabis le dijeron a CNBC que la acción del precio esta semana tiene poca base en los fundamentos.

De igual forma, parte de la discusión sobre Reddit se ha centrado en la fusión pendiente entre Tilray y Aphria. Otros usuarios de las redes sociales han mencionado la posible despenalización de la planta a nivel federal bajo la administración de Biden como un catalizador positivo para el grupo.

El movimiento en las existencias de marihuana también podría estar relacionado con altas tasas de interés corto, que miden cuántas de las acciones negociadas de una empresa se están utilizando en apuestas contra una empresa.

GameStop y AMC Entertainment fueron el objetivo de los comerciantes minoristas en parte porque su alto interés corto hizo que las acciones fueran candidatos atractivos para la llamada contracción corta. El interés corto de Tilray equivale al 22.5% de las acciones disponibles para negociar, según FactSet.

Algunos de estos inversores minoristas se han aferrado a estas acciones desde 2017 y 2018 y expresan optimismo sobre el nuevo interés de otros inversores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE