Empresas & Management

Costa Rica: Auto Mercado incorpora energía con luz solar en centros de operación

El nuevo sistema energético se compone de 1.200 paneles solares (FV de 480kWp) y 30 inversores.

2021-01-26

Por E&N

La inversión abastece la operación de Auto Mercado Lindora, alcanzando a cubrir un 51% de la totalidad de energía que requiere un local. Con este sistema de abastecimiento, se estima una reducción de hasta un 29% en la factura eléctrica mensual del supermercado y 28 toneladas de dióxido de Carbono (CO2) dejarían de ser emitidas al año.

La cadena ya lleva un largo recorrido hacia la independencia energética. Hace algunos años, inició este proceso, con la instalación de sistemas de este tipo en tres de sus tiendas de conveniencia Vindi. Luego, en el 2019, estrenaron el sistema en el Centro de Distribución, ubicado en Santo Domingo de Heredia.

"Creemos que la sostenibilidad es un camino que se recorre con acciones que generan un impacto real y medible en la sociedad y cambios como estos, nos permite optimizar el uso de fuentes energéticas más eficientes para alcanzar ese impacto positivo deseado", comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social de Auto Mercado.

La operación de Auto Mercado mide y reporta completamente y de manera confiable, el consumo de agua, electricidad, gases refrigerantes, generación de residuos sólidos, y el consumo de combustibles fósiles.

Este compromiso le ha permitido ser galardonada con distintos reconocimientos, como la Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático, por promover acciones en favor del ambiente y como Empresa Carbono Inventario de la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE