Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-01-14
E&N publica el Ranking Central America 2021 de Chambers&Partners, en el que destacan 39 áreas de práctica y centenares de bufetes. VEA EL RANKING EN LA SIGUENTE FOTOGALERÍA
Galeria  Ver Fotogalería

¿Cuáles son las firmas legales líderes en Centroamérica?

E&N publica el Ranking Central America 2021 de Chambers&Partners, en el que destacan 39 áreas de práctica y centenares de bufetes.

Por Roberto Fonseca – estrategiaynegocios.net

El Directorio Internacional Chambers & Partners en su Ranking Latin America 2021 identificó a 10 bufetes como las Firmas Legales

Líderes en Centroamérica, entre los que se encuentran: Arias, Consortium Legal, Aguilar Castillo Love, BLP, Central Law, EY Law, García & Bodán, LatamLex Abogados, Lexincorp y Nassar Abogados.

Los 10 bufetes fueron nominados por Chambers & Partners para el premio Central America Law Firm of the Year (Firma Legal del Año en Centroamérica), recibiéndolo Consortium Legal en una ceremonia virtual celebrada el pasado 30 de octubre de 2020, en la ceremonia Latin America Awards 2020.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Consortium Legal, con más de 200 abogados multigeneracional y 7 oficinas en cinco países centroamericanos, es una firma “full service” enfocada en asesorar, acompañar y brindar servicios legales a las empresas que hacen negocios en la región. Sus clientes lo consideran un “consejero legal estratégico”.

Brinda servicios legales en las siguientes áreas del Derecho: Banca & Finanza, Corporativo, Impuestos, Arbitraje, Bienes Raíces y Propiedad Intelectual entre otros.

Consulte el ranking en nuestra FOTOGALERÍA

Otra de las firmas regionales destacadas en el Ranking Latin America/ Central America 2021, es Arias, fundada en 1942 por Francisco Armando Arias (1915-2013), la cual continúa siendo una de las firmas más recomendadas en la región, tras 78 años de experiencia proveyendo soluciones y servicios legales a sus clientes, señala Chambers & Partners en el perfil sobre el bufete.

Agrega que Arias enfrenta nuevos desafíos en cada país donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Se estima que Arias cuenta con 35 socios y con más de 130 profesionales, muy enfocados en el servicio al cliente.

En el Ranking Centroamérica 2021, de Chambers & Partners, destaca Costa Rica con 13 áreas de práctica legal, Guatemala con 8, Panamá con 7, Honduras y Nicaragua con 4 áreas de práctica cada uno y con El Salvador (3).

Mónica Tantaleán, Editora de Chambers Latin America, destacó en una entrevista reciente que en este Directorio con sede en Londres laboran más de 200 investigadores que cubren diferentes jurisdicciones. En el caso de América Latina, el equipo está conformado por 21 investigadores de diferentes nacionalidades y disciplinas.

También resaltó que los rankings de Chambers se distinguen porque se basan principalmente en los comentarios que reciben de los clientes de las firmas legales.

En ese sentido, la mayor parte de la investigación de Chambers corresponde a entrevistas a clientes, a través de llamadas telefónicas o cuestionarios.

Le interesa: Regla de Jeff Bezos: Perder el tiempo cada mañana para producir más

“Considerar a los clientes como el principal ingrediente en nuestras investigaciones, permite que nuestros rankings reflejen la realidad del mercado legal en cada jurisdicción que cubrimos”, puntualizó Tantaleán.

RELACIONADAS