Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-01-13

Netflix se prepara para vivir su mejor año

Netflix ha aumentado su producción a medida que los cines permanecen cerrados en gran parte del mundo

Por Bloomberg

Netflix estrenará 70 películas originales en 2021, dijo la compañía en un comunicado el martes, promocionando la lista más ambiciosa del servicio de streaming hasta ahora ante un negocio de los cines que sigue en el limbo.

La programación de películas de Netflix incluye una de sus producciones más caras hasta la fecha, "Red Notice", protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, así como las secuelas de sus exitosas comedias románticas "The Kissing Booth" y "To All the Boys I've Loved Before". El servicio de streaming también ha encargado más de una docena de dramas, incluido el debut como directora de Halle Berry y un largometraje que protagonizan Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Netflix, que alguna vez fue una palabra tabú entre los cineastas fieles a la pantalla grande, es ahora uno de los pocos estudios confiables de la industria. Netflix ha aumentado su producción a medida que los cines permanecen cerrados en gran parte del mundo. La pandemia ha dificultado que los estudios rivales hagan el lanzamiento de sus proyectos, y muchos de ellos han retrasado la mayoría de sus títulos principales hasta que más salas de cine abran sus puertas.

Netflix aprovechó el año 2020 y lanzó nuevas películas de directores como Spike Lee, George Clooney y Gina Prince-Bythewood para entretener a todas las personas que debían permanecer en casa. También adquirió varias películas de estudios que no podían usar los cines.

El servicio de streaming ha ampliado sus operaciones en los últimos años bajo el liderazgo del director de cine Scott Stuber, y ha agregado las películas "Extraction", "The Old Guard" y "Spenser Confidential" a su serie de dramas, documentales y comedias románticas de la lista para los premios Óscar. Netflix lanzará películas en casi todos los géneros en 2021, incluidos acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación. El equipo de Stuber está supervisando una lista de 52 películas de acción en inglés y otras 10 en idiomas extranjeros. Netflix también lanzará ocho películas animadas en 2021. La lista de 70 películas no incluye documentales.

RELACIONADAS