Empresas & Management

Iberia cancela todos los vuelos desde y hacia Madrid por nevada

La aerolínea pide que no acudan al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ni a los aeropuertos de origen, porque no está saliendo ni llegando vuelo alguno.

2021-01-09

Por estrategiaynegocios.net

Parte de España vive una tormenta de nieve que ha dejado al menos tres muertos y paralizaba este sábado gran parte del país, especialmente Madrid.

Esta situación ha llevado a que el aeropuerto haya cerrado sus puertas.

'Ante las circunstancias tan excepciones que se están viviendo, Iberia ha flexibilizado las condiciones de las reservas para que los clientes que tuvieran previsto viajar ayer, hoy o mañana, puedan cambiar su fecha de vuelo para viajar a partir del 11 de enero y hasta el 20 de marzo', indica la aerolínea.

Los cambios pueden hacerse en Iberia o en su agencia de viajes, según donde hayan adquirido los billetes.

Iberia también aconseja a los clientes que tengan previsto volar en los próximos días, que añadan sus datos de contacto en Iberia.com.

'Iberia está en permanente contacto con las autoridades para que se considere prioritaria la apertura de los accesos por carretera al aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta por supuesto las urgencias perentorias de carácter humanitario que se están dando en el conjunto de la Comunidad de Madrid', agregan.

Desde el viernes, 17 aviones de Iberia han tenido que desviarse a aeropuertos alternativos, con 2.900 pasajeros afectados: 10 a Barcelona, 6 a Málaga y uno a Valencia. Además, otros 5 aviones que en estos momentos están volando hacia España desde Bogotá, Cali, Quito, La Habana y Santo Domingo se van a desviar a Canarias, donde se podrá atender mejor a los clientes al disponer de suficientes alojamientos hoteleros abiertos, cosa que no sucede en otras ciudades donde, por la crisis del Covid, muchos hoteles permanecen cerrados.

Esto supone que cuando se reabra el aeropuerto, 22 aviones y tripulaciones se encontrarán fuera de la base de Madrid, por lo que la normalización de las operaciones llevará un tiempo.

Iberia ha dejado abierta toda la noche la sala VIP del aeropuerto de Madrid y ha habilitado la sala 10 de llegadas, donde ha entregado mantas y snacks a los clientes que no han podido salir del aeropuerto.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE