Empresas & Management

Despedido. Mensaje que recibieron muchos de los participantes del asalto al Capitolio

Las empresas estadounidenses que identificaron a sus empleados en las manifestaciones Pro-Trump del pasado 6 de enero fueron tajantes y removieron de sus puestos a la mayoría de los participantes.

2021-01-08

Por estrategiaynegocios.net

Al identificar a los participantes del asalto al Congreso de Estados Unidos, diversas empresas tomaron decisiones sobre los mismos.

Algunos fueron fichados por videos virales y otros porque promovieron mensajes con sus fotos en las redes sociales.

Uno de los casos fue el de Paul Davis, abogado de Texas, que hasta esta semana trabajaba en la empresa Goosehead Insurance.

'Todos estamos tratando de entrar al Capitolio para detener esto', decía en uno de los videos Davis, quien luego trató de explicar ese comentario señalando que se trataba de una protesta 'pacífica: Dije ‘tratando de entrar al Capitolio’, en referencia a dar voz a una protesta. No de una manera violenta'.

Sin embargo, Goosehead Insurance utilizó esas imágenes para despedirlo: 'Paul Davis, asesor general adjunto, ya no es empleado de Goosehead', indicaron en su cuenta de Twitter.

VEA LA FOTOGALERíA: Armas, gritos y gas lacrimógeno en el Capitolio de EE.UU.

Otro reconocido caso y documentado es el de Rick Saccone, solamente que en éste, él decidió retirarse. Este exlegislador del estado de Pensilvania trabajaba como profesor adjunto en el Saint Vincent College. El miércoles compartió en Facebook imágenes de sí mismo fuera del Congreso de los Estados Unidos y el colegio comenzó una investigación que ha derivado en su renuncia a su puesto de trabajo.

'Decidí renunciar por el bien de la escuela. Llevo allí 21 años. No quería que toda esta terrible confusión mediática afectara a la escuela. Decidí que sería mejor simplemente renunciar', indicaba. La escuela aceptó su decisión.

Otro caso es el de la empresa Navistar, cuyos ejecutivos vieron cómo uno de sus empleados se paseaba tranquilamente por el Capitolio llevando colgada al cuello una credencial de su compañía.

Su respuesta fue inmediata: 'Aunque apoyamos el derecho de todos los empleados al ejercicio pacífico y legal de la libertad de expresión, cualquier empleado que demuestre una conducta peligrosa que ponga en peligro la salud y la seguridad de otros ya no tendrá una oportunidad de trabajo con Navistar Direct Marketing'.

Como estos hay otros casos. Con los ejemplos solo queda meditar sobre nuestro comportamiento antes de actuar. Al estar en una organización nos regimos por los estatus de las corporaciones estando fuera o lejos de ellas.

Los disturbios en el capitolio dejaron fallecidos, heridos y varios detenidos.

Con información de El Confidencial

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE