Empresas & Management

Casa Molino, una pupusería diferente, creada en una cocina virtual en El Salvador

En El Salvador, el platillo típico por excelencia es la pupusa, que se vende toda la semana, asequible en cualquier lugar y la estampa es igual, una plancha donde se cocina y una lista de espera. Sin embargo, hay una pupusería que rompe esquemas.

2021-01-07

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Monkey Foods, un concepto de negocio de ‘cocinas virtuales’ que se vio impulsado en el año de la pandemia del coronavirus, se atrevió a desarrollar un esquema de pupusería diferente a lo que normalmente se conoce en el país.

En El Salvador, país donde el platillo típico por excelencia es la pupusa, no es extraño ver estampas en las calles del país marcadas por una plancha rodeada de mujeres que cocinan esta comida típica (conformada por una tortilla de maíz rellena de chicharrón, frijol o queso, incluso todos los anteriores) y sobre ellas hay una lista de espera.

Puede leer: Kola Shaler, el legado de una familia desde Nicaragua

Casa Molino es una pupusería disruptiva, de acuerdo con sus creadores ¿Qué hacen de diferente los de Monkey Foods para posicionarla como una Top of Mind?

Casa Molino es una pupusería disruptiva, de acuerdo con sus creadores ¿Qué hacen de diferente los de Monkey Foods para posicionarla como una Top of Mind? Foto Instagram

Ingeniaron una caja hexagonal, dentro de la cual se empaquetan las pupusas (redondas), pensando en que no se destruyan durante el transporte, los acompañamientos, curtido y salsa son enviados en recipientes especiales, no dentro de bolsas plásticas, como lo hace comúnmente una pupusería tradicional.

Incluso, desde este establecimiento, creado solamente para el concepto Delivery, se ofrecen postres típicos del país como empanadas y budín de plátano.

El concepto del empaque es igual de importante para sus otros conceptos de comida, un mexicano llamado Tacarbón y WingIt, que destaca por alitas.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

"El consumidor piensa ‘es un producto muy especial’", aseguran.

Un modelo que ya explora la región

De acuerdo con los ejecutivos, tras la aceptación en El Salvador de este concepto, ya buscan expandirlo a otros mercados.

Steven Klose, CEO de la idea, dijo que ya tienen planes avanzados para llegar con Monkey Foods a Guatemala y Honduras en 2021.

La idea es replicar el modelo, una cocina con varios conceptos. "Monkey Foods es la sombrilla de los conceptos de comida o restaurantes virtuales, pero todas tienen presencia de marca, valor, identidad, diferenciador y a pesar que se hagan en el mismo lugar, no se siguen los mismos parámetros o se ve como un genérico, si no que cada quien tiene su propio valor e identificador de marca", dijo Mario Orellana, country manager de Monkey Foods.

¿Cómo se crean los conceptos dentro de Monkey Foods?

La marca tiene dos maneras de ampliar su cartera de productos, una es con conceptos propios, que desarrollan basados en data y también abren oportunidad para los emprendedores que no cuentan con una cocina que atienda su demanda.

"Los detectamos, sabemos que tiene un concepto, entonces, lo invitamos a la cocina, nosotros le pagamos como una franquicia y promovemos el producto. Nuestra visión es que ese emprendedor tenga espacio en varias cocinas, que no podía haberlo cumplido por temas de capacidad de gente, capital. Es encontrar un diamante en bruto y hacerlo brillar, por qué no, expandir su presencia a la región".

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE