Empresas & Management
Fecha de publicación: 2021-01-05

Haven, la empresa de salud de Amazon, Berkshire y JPMorgan Chase cerrará

El proyecto, lanzado a principios de 2018, reunía a tres de las grandes figuras del medio empresarial estadounidense: Jamie Dimon (JPMorgan), Warren Buffett (Berkshire) y Jeff Bezos (Amazon).

POR AFP

El banco JPMorgan Chase, el conglomerado Berkshire Hathaway y el gigante del comercio electrónico Amazon anunciaron el lunes que desistían de su proyecto de montar conjuntamente un sistema de salud alternativo para sus empleados.

La organización Haven, que iba a implementar este nuevo sistema, dijo en su sitio web que finalizará sus operaciones "a fines de febrero".

El proyecto, lanzado a principios de 2018, reunía a tres de las grandes figuras del medio empresarial estadounidense: Jamie Dimon (JPMorgan), Warren Buffett (Berkshire) y Jeff Bezos (Amazon).

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Haven aseguró haber "explorado una amplia gama de soluciones" durante tres años y haber "probado nuevas formas de facilitar el acceso a la atención básica, hacer que los beneficios del seguro sean más fáciles de entender y usar, y fabricar medicamentos más asequibles".

Los tres grupos "aprovecharán estos conocimientos y continuarán colaborando de manera informal para diseñar programas adaptados a fin de responder a las necesidades específicas de sus propios empleados", sostuvo la entidad sin dar detalles sobre las razones de su disolución.

El lanzamiento de esta organización independiente y sin ánimo de lucro por parte de los tres magnates sorprendió a la opinión pública.

Los ejecutivos se propusieron unir fuerzas para crear un sistema de protección social en reacción al desmantelamiento de la reforma de salud Obamacare y el fuerte aumento de los costos del seguro médico.

Si bien inicialmente planeaban cubrir con el proyecto a sus empleados, consideraban la posibilidad de extenderlo a todos los estadounidenses.

RELACIONADAS