Empresas & Management

Cofisa, reinvención constante y eficacia

Compañía Financiera, S.A. (Cofisa) está cerca de cumplir cuatro exitosas décadas desde su nacimiento, allá por 1983..

2021-01-04

Por E&N para Cofisa

Cofisa surgió como una institución especializada en el otorgamiento de préstamos con garantía de vehículos e hipotecarios, atendiendo a un segmento informal, de personas con pequeños negocios, con necesidades urgentes de dinero, pero carente de garantía.

Así, empezó a utilizar el financiamiento con garantía de vehículos bajo un servicio ágil y rápido.

Poco a poco, la empresa pasó de los préstamos por vehículos a financiar también vivienda de interés social.

Su fundador, Roger Danilo Valladares, continúa al frente del grupo empresarial, mientras su hijo mayor, Roger Mauricio Valladares, está a cargo de la gerencia general de Cofisa desde 2007.

El negocio ha ido creciendo y evolucionando. Desde su creación, la empresa se ha mantenido fiel a su visión: convertirse en la institución financiera con mayor agilidad en el otorgamiento de préstamos, lo que les ha llevado a reinventarse constantemente, y buscar la eficiencia de procesos de servicio para satisfacer a sus clientes.

Cofisa nacía en San Pedro Sula en 1983. el 1 de diciembre de 1997, abría su primera agencia en la Ciudad de El Progreso. actualmente tiene agencias en las principales ciudades del país: San pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, El Progreso, Siguatepeque, Comayagua, Danlí, Comayagüela, Juticalpa, Choluteca, La Ceiba; para un total de 17 agencias y siete ventanillas en Honduras.

Se trata de una de las pocas instituciones financieras en Honduras que tienen su certificado internacional iSo 9000:2008 en cada uno de sus procesos, como prestación de servicios financieros, cuentas pasivas, préstamos por arrendamiento de vehículos e hipotecarios, lo que significa que ha logrado un estándar internacional en sus procesos.

Para trascender de esta manera con el paso de los años, Compañía Financiera siempre se ha caracterizado por su atención al cliente, su rapidez y eficacia en el proceso de préstamos financieros, desembolsos en una hora, el cliente sigue manejando su vehículo, seguro de robo y contra accidentes gratis, y no se revisa central de riesgo.

Así se ha posicionado en el mercado de préstamos por vehículos, creando una alianza de confianza y solidez con los clientes, siendo una institución regulada por la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS).

También lo ha conseguido trabajando con valores sólidos dentro de la empresa, "siempre manteniéndonos a la vanguardia, implementando novedosos sistemas de servicios en línea, para comodidad del cliente y nuestros colaboradores.

Adicional, ampliando el portafolio de financiamiento como productos como préstamos inmobiliarios, Cuentas de ahorro, depósitos a plazo Fijo, préstamos y Cuentas de ahorros para pequeñas y medianas empresas", cuenta su fundador, Roger Danilo Valladares.

Los valores que caracterizan a Cofisa son: compromiso por la calidad, mejora continua, trabajo en equipo, gestión ambiental, estandarización de actividades y procesos, actitud de servicio, cumplimiento de las leyes, salud y seguridad, libertad de asociación.

Cofisa de un vistazo

Año de fundación: 1983

País: Honduras

Sector: Financiero

Número de colaboradores: 254

Agencias: 17

Ventanillas: 5

Fundador: Roger Danilo Valladares

Presidente: Roger Danilo Valladares

Gerente general: Roger Mauricio Valladares (hijo del fundador)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE