Empresas & Management

Almacenes Siman: Un siglo al servicio de sus clientes

Celebra diez décadas, innovando constantemente sus servicios y ofreciendo productos de calidad internacional. Hoy es una marca de prestigio, reconocida por su aporte al desarrollo del país y la región.

2021-01-04

Por E&N para Siman

Siman, fundada en el año de 1921, en el centro de San Salvador, por don José J. Simán, se convertiría décadas después en la mayor cadena de almacenes por departamentos de Centroamérica.

Don José Jorge Simán, nació el 11 de noviembre de 1885 en Belén, Palestina. Desde muy joven perdió a su padre, lo cual le enseñó a ser emprendedor y luchador en la vida. Hablaba varios idiomas como: árabe, inglés, francés, italiano, alemán y español, lo cual le fue de mucha utilidad en sus conexiones comerciales. Viajó frecuentemente por europa y los estados unidos en busca de nuevos mercados y oportunidades.

Foto: Estrategia y Negocios



En el año de 1945, el fundador se retiró de la empresa debido a quebrantos de salud, dejando a sus hijos al frente de los negocios. El 16 de Junio de 1953, don José Jorge Simán falleció, dejando una activa generación de descendientes emprendedores, quienes han continuado su dinámica, siguiendo siempre el ejemplo y principios que sus padres les inculcaron.

Desde su fundación, don José J. Simán sembró las bases que dieron paso a lo que en las siguientes décadas se convertiría en la mayor cadena de almacenes por departamentos de Centroamérica. En la década de los 70´s, se transformó en Almacenes Siman, siendo el primer almacén por departamentos en la región.

Fue también el primer comercio con gradas eléctricas, elevadores y aire acondicionado. El nuevo local se convirtió en una de las atracciones de la época y un aporte arquitectónico para el centro de la ciudad. Para los clientes, comprar en Siman era más que una simple transacción, se trataba de una agradable experiencia que se vivía en familia.

Para 1974, Siman se convierte en el lugar favorito de los salvadoreños para hacer sus compras en el centro de San Salvador, esto dio paso a la ampliación del almacén, agregándole nuevos departamentos. Almacenes Siman es un ejemplo de constante innovación, sólido prestigio, estabilidad y de excelencia; y se enorgullece por brindar a sus clientes calidad, honestidad, respaldo, integridad y respeto, durante todos estos años.

El crecimiento de la empresa ha ido a la par de sus valores católicos, así como la unión familiar, el amor al prójimo y la solidaridad, disciplina, tenacidad, honestidad, integridad, patriotismo y los deseos de ver crecer a El Salvador. Todos estos valores forman parte de la filosofía de trabajo que durante décadas ha guiado a los miembros de la familia Simán.

Foto: Estrategia y Negocios



En la actualidad cuenta con 6 sucursales en El Salvador, 4 en Guatemala, 2 en Nicaragua y 2 en Costa Rica, sumando 14 sucursales que se han construido gracias al esfuerzo de cuatro generaciones de la familia Simán y su equipo de colaboradores. Siman es una marca comprometida con el desarrollo de los países en los que se establece, actualmente genera más de 6.000 empleos en la región.

Líder en e-Commerce

siman.com nació con el objetivo de atender las demandas de los clientes nacionales y residentes en el extranjero, proyecto que con el paso de los años fue tomando fuerza hasta convertirse en una sucursal más de Almacenes Siman.

Hoy cuenta con miles de visitas y presenta una marcada tendencia de crecimiento e innovación. Al ingresar a siman.com los clientes viven una experiencia única, ya que el sitio está diseñado para que puedan navegar y encontrar lo que buscan, de una manera fácil y segura.

Los clientes pueden navegar las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde distintos dispositivos electrónicos y desde cualquier lugar. Tras el surgimiento del e-commerce, almacenes siman ha dado un paso al futuro y se ha consolidado como una empresa líder en esta rama, llevando los productos que los clientes necesitan, hasta la puerta de su casa.

Para hacer más fácil la experiencia de compra, ahora cuenta con: Click & Collect cuando realizan sus compras en línea, los clientes de Siman tienen la opción de retirar sus productos en la tienda de su conveniencia.

WhatsApp
Servicio y asesoría personalizada. Experiencia de servicio completo en su compra, como si estuviera en su sucursal favorita. Permite retirar los productos el mismo día de la compra en su sucursal favorita o recibe su pedido en casa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE