Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-12-23

Los consejos de Warren Buffett para que los jóvenes tengan éxito

El empresario, reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo, dio un discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Nebraska-Lincoln y estas son las 11 claves para la juventud.

Por Business Insider

En una entrevista con el rector de la Universidad de Nebraska-Lincoln, el exitoso empresario estadounidense Warren Buffett, quien es reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo, dio algunos consejos a los jóvenes que culminaron sus estudios.

Parte de lo dicho por el director ejecutivo de Berkshire Hathaway sirvió como discurso para quienes se graduaron en el alma mater del inversionista. Según explicó, recomienda leer mucho, encontrar un trabajo que les apasione y que se ganen la admiración de quienes los rodean, entre otras cosas.

Warren Buffett compartió 11 consejos para los jóvenes

1. “Le diría esto a la clase de este año: me encantaría cambiar de lugar con cualquiera de ellos. Ellos piensan que están saliendo a un mundo incierto, pero nunca ha habido un mejor momento”.

Puede leer: Estas son las tendencias que van a dominar la industria del marketing en 2021

2. “Le debo mi existencia a la Universidad de Nebraska. No hay nada más fundamental que eso”. Los padres de Buffett, Howard y Leila, se conocieron en la universidad mientras trabajaban para el periódico The Daily Nebraskan

3. “He recibido muchos regalos bonitos en mi vida, pero no creo que haya recibido uno mejor que ese”. Business Insider señala que los estudiantes de la universidad una vez le dieron a Buffett un libro que contenía todas las portadas de The Daily Nebraskan de la época en que su padre era el editor del periódico.

4. “Tienen que buscar un trabajo que tomarían si no necesitaran trabajar. No se conformen con nada, eventualmente, eso es menos que trabajar para una empresa que admiran o personas que admiran. Busquen el trabajo que tendrían si no necesitaran dinero, el trabajo por el que saltarían de la cama por la mañana”.

5. “He tenido la suerte de tener uno así y puedo decir que no hay nada parecido. No necesariamente lo encontrarán el día que salgan, pero está ahí fuera”.

6. “Desarrollen habilidades de comunicación. Tienes que ser capaz de escribir bien y hablar bien y simplemente llenar tu cabeza. Es algo maravilloso que todos los días terminen y tú sepas muchas cosas que no sabías el día anterior”.

7. “Tuve mucha suerte de nacer en los Estados Unidos. Tuve la suerte de nacer en Nebraska. Tuve un poco la suerte de tener los padres que tuve, y tuve la suerte de recibir la educación que recibí. Eso no significa que todos los días sean perfectos, el mundo no es así. Pero trata de pensar en otro país donde prefieres estar. Intenta pensar en otra era en la que preferirías existir. No creo que puedas hacerlo”. En resumen, dijo que hay que sentirnos agradecidos por el lugar en donde nacimos.

Recomendamos: La tecnología como aliado para la distribución de las vacunas en Latinoamérica

8. “No hay nada mejor que leer. Quieres tener una mente inquisitiva. La gente a veces me dice: ‘Si solo pudieras almorzar con una persona viva o muerta, ¿a quién elegirías?’ Bueno, la verdad es que al leer puedes almorzar con Ben Franklin o con todas las grandes personalidades de la historia del mundo”.

9. “Uno de la familia dijo una vez que yo era un libro con piernas”.

10. “A la edad de 90, créanme, he conocido a muchas personas que se hicieron muy ricas en sus vidas, pero que no fueron exitosas. He conocido a personas que eran muy famosas en sus actividades, no en sus éxitos. Nunca conocí a nadie que llegara a la edad de 70 años o más y que tuviera todo el amor que querían”, lo que vendría a ser un pedido para intentar no medir el éxito por el dinero o la fama.

11. “Si tus hijos, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo, si esas personas a los 65 o 70 años, habiendo visto lo que haces con ellos durante toda tu vida, si tienes el amor de esas personas, eres un éxito. He visto un montón de gente que quizás tenía más talento que ellos, más dinero, más fama, pero si no tenían eso, era muy vacío”, lo que se traduce en que hay que ganarnos el cariño de quienes nos rodean.

RELACIONADAS