Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-12-15
Foto iSTOCK

Las tendencias digitales que harán crecer empresas en 2021

Un 82 % de los negocios que utilizan marketing de contenidos e Inbound Marketing tienen retornos inversión (ROI) positivos y estas estrategias les representan un ahorro importante, si se comparan con las campañas tradiconales.

Por estrategiaynegocios.net

Luis Piedra, CEO de Innova Marketing Solutions, asegura que las empresas deben encontrar las tendencias digitales que los hagan crecer. El consumidor en 2021 y en los años siguientes será más digital que hasta hoy.

La regla general para este 2021 será que antes de que las empresas evalúen cuál es la fuente de tráfico ideal para atraer a sus clientes potenciales y conectar con sus productos y servicios, primero piensen en qué es lo que realmente va a generar mayor valor a sus prospectos para destacar entre la oferta que existe actualmente en el mercado, de acuerdo con el experto.

“El mundo digital no deja de evolucionar, y para este 2021 existen múltiples estrategias para que las empresas conozcan a sus clientes potenciales a profundidad y logren un verdadero acercamiento de ellos con su marca” explicó Piedra.

Un estudio de la Invespcro afirmó el 82 % de los negocios que utilizan marketing de contenidos e Inbound Marketing tienen retornos inversión (ROI) positivos y estas estrategias les representan un ahorro importante, pues los leads obtenidos, son 61 % menos costosos que los derivados de campañas tradicionales.

Puede interesarte: ¿Cómo pueden enfrentar las empresas una segunda ola de covid-19?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de una metodología que utiliza contenidos para que las empresas atraigan visitantes a su sitio web, interesados en sus productos y servicios para luego convertirlos en compradores potenciales y posteriormente en clientes satisfechos y felices.

“El Inbound toma como base, los datos y cifras que indican el comportamiento de tu audiencia para crear planes de acción comerciales efectivos, y se apoya en recursos como blogging, Calls To Action, landing pages, formularios, ofertas Premium, videos, email marketing, redes sociales, ads, entre otros”, indicó Piedra.

Así, el experto también resaltó que cualquier empresa mediana o grande que en este momento no esté considerando implementar esta estrategia a partir del 2021, debe empezar a hacerlo ahora mismo, si quiere lograr un verdadero crecimiento.

“El primer elemento importante es el entendimiento. Los profesionales deben tener una comprensión profunda de su audiencia objetivo y su comportamiento, para saber exactamente a quién están dirigiendo su mensaje, de qué manera hablarles, qué recursos útiles ofrecer y qué pasos seguir para lograr la conversión”, indicó.

Igualmente, es muy importante que la estrategia tenga consistencia, pues las campañas deben ejecutarse de manera continua y analizada para que lleguen a dar los resultados planteados; “esta metodología no funciona si comienzas y luego te detienes, los casos de mayor éxito mantienen una consistencia por años para obtener la reputación que se desea entre la comunidad digital”.

La calidad de los contenidos también es clave para lograr que los visitantes comiencen a ver a la marca como un referente, regresen al sitio web, descarguen los recursos, compartan las publicaciones y hagan referencia a los blogs de la empresa.

Una estrategia integral de inbound requiere de muchos procesos que deben estar engranados, como redacción de contenido, optimización, promoción, relaciones públicas digitales, entre otros. Es importante que cada uno de estos aspectos sea supervisado y analizado.

RELACIONADAS