Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-12-13
FOTO iSTOCK

Familias centroamericanas aumentarán sus compras de productos de consumo masivo en diciembre

Sin embargo, Kantar con su división Worldpanel , advierten que la tendencia de disminuir visitas a los puntos de venta continuará, mientras el ticket de compra crecerá en promedio 8% en el mes.

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

La época de fin de año está marcada por las reuniones de amigos y familia, lo cual lleva a muchas familias aumentar su gasto al momento de las compras.

Pese a que en este 2020 está marcado por restricciones de movilidad en algunos países, recomendaciones de distanciamiento físico y uso de mascarilla, las familias centroamericanas sí planean hacer pequeñas reuniones y festejar.

Estas acciones llevarán a dar un impulso al comercio, de acuerdo con Kantar con su división Worldpanel, que señala que durante diciembre de 2020 las familias centroamericanas gastan un 7% más, de la tendencia del año, en productos de consumo masivo, principalmente en el canasto de alimentos y lácteos, que ambas en promedio crecerán 9%.

“En esta es la época en que las familias aprovechan para reunirse y compartir, es muy usual la preparación de alimentos en el hogar, unos shoppers más prácticos que otros, es donde vemos crecimientos en categorías como congelados, salsas líquidas, harinas de maíz, para los tradicionales tamales, leche condensada para los postres, arroz para acompañar la cena navideña, ayudantes culinarios y bolsas para dar sabor a las carnes”, comentó Vivian Gálvez, Country Manager Kantar división Worldpanel.

Para el actual diciembre también se presentan crecimientos en la cesta de cuidado personal, en categorías cómo tratamientos de cabello, fragancias y colonias, cremas de rostro y cuerpo, entre otras categorías más de higiene cómo toallas femeninas, jabón de tocador y cremas dentales.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Las bebidas también toman relevancia cómo té frio listo para consumir que crece en promedio 13%, bebidas alcohólicas como la cerveza con crecimientos del 9%, y no pueden faltar las bebidas calientes cómo el café tostado también con 9% de crecimientos.

Sin embargo, la agencia que estudia el comportamiento del consumidor, advierte que la tendencia de disminuir visitas a los puntos de venta continuará.

Pero, se espera que el ticket de compra crezca en promedio 8% en el mes.

RELACIONADAS