Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-12-12

Freshly, la iniciativa de hugo para digitalizar los mercados salvadoreños

hugoMarket es quien impulsa la propuesta y pondrá a disposición de los usuarios una red de pickers (socios colaboradores) que estarán de planta en cada mercado municipal para llevar hasta las casas de los solicitantes los productos de estos comerciantes.

Por Gabriela Melara -estrategiaynegocios.net

La digitalización fue acelerada por la pandemia del covid-19 debido a las restricciones tomadas para contener su propagación. Las personas se volcaron a la compra en línea, desde aplicaciones o por medio de las redes sociales y pagando por transacciones electrónicas u otro tipo de pago de sin contacto.

“El 2020 ha sido un año como ningún otro. Seguramente vivimos la primera pandemia de la era digital”, indicó Walter Pimenta, Vice Presidente Senior de Productos e Innovación de Mastercard para Latinoamérica y El Caribe, en una conferencia donde la empresa presentó las tendencias de los consumidores en medio de la pandemia.

Puede leer: Latinoamericanos se vuelcan al comercio electrónico y a la tecnología de pago sin contacto

Una de las preferencias que remarca el estudio es que en este 2020 se vivió la explosión del comercio electrónico. En Latinoamérica se crecería tres veces más rápido que el promedio de las otras regiones en este ámbito. “(La pandemia) Fue una aceleración de 3 a 5 años”, enfatizó Pimenta.

Tomando en cuenta estas nuevas exigencias del consumidor, y que auguran que llegaron para quedarse, hugo, una aplicación salvadoreña que nació con el servicio delivery, ha ampliado la oferta de servicios que los usuarios pueden solicitar desde su celular.

La última apuesta de esta start-up es Freshly, que busca impulsar la digitalización de los mercados municipales en El Salvador, un sector económico importante, pero poco o nada volcado al comercio electrónico.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Freshly es un proyecto desarrollado en conjunto entre la municipalidad de Santa Tecla, en La Libertad, comerciantes del Mercado Dueñas y hugoMarket, en su primera fase.

“Esta nueva forma de comprar también ayudará a que clientes de los mercados municipales y nuestros usuarios puedan adquirir frutas y verduras más frescas, a mejores precios, y una gran variedad de artículos disponibles en los distintos mercados municipales de nuestro país en un solo lugar”, detallan al lanzar este servicio.

Para hacer llegar los productos de los mercados, hugo dispondrá de una red de pickers (socios colaboradores) que serán los encargados de recolectar los productos solicitados por los usuarios desde la aplicación.

Ellos recibirán las órdenes de compra que realizarán los clientes por medio de hugo, luego seleccionarán los mejores productos en los diferentes comercios dentro del mercado para trasladarlos al centro de limpieza, lugar donde los diferentes productos serán desinfectados para garantizar los estándares sanitarios que estos tiempos demandan. Finalmente, los productos serán empacados y recolectados por los drivers de hugo, quienes los llevarán hasta la dirección indicada.

La de idea de hugo es llevar esta nueva opción de compra a otros puntos de El Salvador.

RELACIONADAS