Empresas & Management

Tigo Business al servicio de las pymes

La compañía acompaña la transformación digital, conectando a las empresas de la región.

2020-12-08

Por E&N para Tigo

La transformación digital es la clave para la competitividad empresarial en un mercado cambiante, exigente y, sobre todo, en plena reactivación económica. para lograr una estructura tecnológica exitosa es necesario desarrollar una cultura corporativa que promueva la innovación, la creatividad y las relaciones positivas con aliados estratégicos que aporten a la estabilidad y el crecimiento del negocio.

El sector empresarial de centroamérica ha acelerado su proceso de transformación digital en los últimos meses, debido a los efectos colaterales de la crisis del Covid-19 que han sufrido diferentes plazas y negocios.

Como aliado estratégico responsable del rol de líder en transformación digital, Tigo Business desarrolló e implementó una serie de estrategias enfocadas en apoyar al sector a través de soluciones, servicios y plataformas que permitan a cada negocio, sin importar su tamaño, encontrar una ruta exitosa hacia la digitalización, y con ello, a la estabilidad y reactivación de sus empresas.

En este sentido, como respuesta a la visible necesidad del sector pymes de obtener una guía y fundamentos para emprender en este exigente territorio digital, Tigo Business creó una plataforma virtual de formato educativo, la cual consiste en un ciclo de conferencias que brindan herramientas para facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empressa, tanto en panamá como en la región, donde Tigo ejerce sus negocios. La plataforma está enfocada en tres conceptos centrales, adaptación del negocio en tiempos de crisis; digitalización y seguridad.

En el caso de panamá, esta iniciativa implementada desde inicios de la pandemia ha logrado conectar a más de 20.000 empresas y negocios, durante los 46 eventos
que han formado parte de los ciclos de conferencias de Tigo Business, aportando una visión internacional con enfoque local. Tigo Panamá ostenta una larga trayectoria, con su marca cable onda empresarial, como el referente en el entorno pymes, a través de sus múltiples plataformas de capacitación, networking, productos y servicios, hechos a la medida de las necesidades de sus clientes.

Siempre bajo la convicción de aportar a la cultura de emprendimiento en Panamá, y por medio de iniciativas como tour provincias, semana mipyme y training pyme, la empresa ha capacitado por 13 años, de forma gratuita, a más de 45.000 emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional.

El ciclo de conferencias que trae Tigo Business es una iniciativa estratégica que refuerza aún más el compromiso con las pymes, brindando las herramientas apropiadas
para llevarlas por el camino de la transformación digital. De la mano de consultores y conferencistas de talla mundial, Tigo Business recientemente ha abordado temas tales como: "Nuevos modelos digitales colaborativos post-covid que debes conocer", y "cómo llevar mi negocio hacia la digitalización". Próximamente ofrecerá las siguientes conferencias: "comunicación persuasiva y empática en entornos digitales" e "impulsa tu negocio a través de facebook".

Con una propuesta robusta y avanzada, Tigo Business está al servicio del sector pymes para desarrollar juntos esa visión de una región más digital a través del impacto positivo de los proyectos de cada uno de sus clientes. Hoy, ese futuro está cada vez más cerca, mediante las soluciones a la medida de cada negocio y con la más alta tecnología. Para más información sobre los ciclos de conferencias, acceder a: www.business.tigo.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE