Empresas & Management

Gracia Rossi, una Mujer Desafiante que sigue escalando dentro de Microsoft

Rossi se desempeñaba como Gerente País de Microsoft El Salvador, el cargo ahora será asumido por Jaime Menéndez.

2020-12-04

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Gracia Rossi, una de nuestras Mujeres Desafiantes (2018), sigue creciendo dentro de Microsoft, donde ya lleva más de dos décadas dejando huella.

La compañía indicó que la salvadoreña ahora se desempañará un nuevo rol regional como Líder de Evaluación de Soluciones en el Equipo Microsoft Latinoamérica.

Rossi fue además la Senior Segment leader Corporate, Small and Medium Business Sales and Channels.

Especiales E&N: Gracia Rossi: Tecnología para todos por igual

'Gracia lideró una aceleración de nuestra transformación y nuestro crecimiento en el país, consolidando un robusto ecosistema de socios estratégicos y sin duda deja un legado enorme en El Salvador. Su experiencia será de un enorme valor para la organización regional', comentó Daniel Verswyvel General General de Microsoft Centroamérica, al hablar de la labor de la profesional dentro de la corporación.

En una entrevista concedida a Estrategia&Negocios, Rossi indicaba que promover la reducción de la brecha digital en El Salvador mediante alianzas estratégicas con el gobierno, ONG y empresas privadas que potencien en el país la capacitación técnica, era uno de sus fines para brindar oportunidades de transformación en la calidad de vida de cada lugar donde opere Microsoft.

En su cargo, impulsó DigiGirlz, programa que motivaba a las jóvenes estudiantes de diferentes colegios públicos del país, a incursionar en el ámbito de la ciencia y la tecnología, para que puedan descubrir las oportunidades que ofrece una carrera profesional en estos sectores de la economía.

Jaime Menéndez, será reemplazará a Gracia Rossi, este profesional tiene una larga trayectoria y experiencia en el sector de tecnología y en Microsoft, a la cual se unió hace más de 17 años en El Salvador, trabajando en roles técnicos y comerciales para nuestros clientes corporativos.

Desde 2017, Jaime se desempeñó como Gerente de Oportunidades para clientes corporativos de El Salvador y Guatemala, y desde el 2018 está cargo de la Gerencia Regional de Pequeña y Mediana Empresa para Centroamérica, Panamá y Venezuela.

'Estoy muy emocionado con la oportunidad de liderar el equipo de El Salvador en un momento tan importante para Microsoft y para nuestros clientes. Tenemos una gran oportunidad de impulsar la transformación digital para nuestros clientes, socios y para todos los salvadoreños. Junto a nuestro equipo local, estamos comprometidos en contribuir a la recuperación económica inclusiva del país y a mejorar la calidad de vida para todos ' comentó.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE