Empresas & Management

Jeff Bezos y la clave de su éxito: Pensar en los próximos tres años

Para el fundador de Amazon hay dos tipos de decisiones: las irreversibles y aquellas en las que se puede dar marcha atrás, y el proceso para cada una es diferente.

2020-11-30

Por estrategoaynegocios.net

Mantener a flote a Amazon y seguir siendo el líder del sector no es cosa sencilla; sin embargo, Jeff Bezos, desde el inicio del mismo, estableció leyes, proyectos, sueños y trata de cumplirlos.

Se sabe que Bezos recomienda dormir 8 horas e intenta que sus reuniones clave sean siempre antes de comer y breves.

Puede leer: ¿Qué dijeron los hombres más ricos del mundo ante la victoria de Joe Biden?

Sin embargo, a la hora de manejar los negocios, hay otras claves para alcanzar el éxito, entre ellas destaca la de pensar en un periodo largo, de tres años vista.

De acuerdo con su libro Crea y Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos, esta regla es clave para ser el negocio número uno del negocio del comercio electrónico.

'Ninguna de las personas que me reportan deben estar centradas en el trimestre actual, sino que trabajan y viven en el futuro', asegura Bezos en su libro, según un extracto publicado por Fast Company.

Esta estrategia -que el fundador de Amazon advierte que solo sirve para el momento actual de la compañía, no cuando era una startup-, les permite tener una estrategia siempre a largo plazo.

De interés: ¿Cuáles son las preguntas clave de Jeff Bezos para contratar a alguien?

'Ahora mismo, estoy trabajando en un trimestre que probablemente será en 2023, y eso es lo que debes hacer. Tienes que pensar en dos o tres años por delante', opina Bezos, que vincula esa previsión de futuro con la toma de decisiones: para él es mejor tomar pocas cada día, pero bien meditadas: 'tres buenas decisiones al día es suficiente, y deben ser de tan alta calidad como sea posible', agrega.

Destaca también que se debe diferenciar en la toma de decisiones entre aquellas irreversibles y las que se pueden deshacer para volver a intentar.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE