Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-11-26
FOTO iSTOCK

Este es el top 5 de las mayores vendedoras de celulares en el mundo

Apple fue la que más sufrió en el ranking de 2020, fue desplazada al cuarto lugar del mismo por la empresa china Xiaomi, que se acerca a Huawei. Samsung lo lidera y OPPO se queda en el quinto lugar.

Por estrategiaynegocios.net

Las empresas chinas siguen subiendo en la presencia de mercado y en la venta de celulares; sin embargo, aún no son el número uno en ventas.

De acuerdo con de la consultora Gartner, Samsung es la empresa que más celulares vendió este año.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

El gigante de Corea del sur vendió, hasta el tercer trimeste de 2020, más de 80 millones de smartphones en el mundo, lo que representa el 22% del mercado.

Samsung mantiene su primer lugar en el ranking y supera, por lejos, a los demás jugadores del mercado.

En segundo y tercer lugar están dos empresas chinas, Huawei y Xiaomi con 51 y 44 millones, respectivamente. Ambas presentan crecimientos.

Sin embargo, llama la atención que Apple fue desplazada al cuatro lugar por Xiaomi, la empresas que más ha crecido en sus ventas, de acuerdo con el reporte.

El estudio, replicado también por Andro4all, da cuenta de la reducción en ventas globales del 5,7 % que registró la venta de smartphones en el mundo durante el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, destaca crecimientos como el de Xiaomi y desplomadas como la de Huawei.

Huawei puede estar siendo afectado por la no actualización de algunos modelos al sistema de Google.

El top cinco lo completa OPPO.

Este es el ‘ranking’ completo:

Samsung: 80,82 millones de unidades (22% del mercado)

El fuerte empuje de las empresas chinas debilitó la posición de Samsung los últimos dos años, hasta el punto de que en junio se convirtió en el segundo fabricante en ventas tras una caída del 27,1% respecto al segundo trimestre de 2019 . En el tercer trimestre la empresa coreana ha tenido un beneficio trimestral de récord debido en buena medida al aumento de la demanda de móviles y de componentes, además de un cambio en la gestión.

Huawei: 51,58 millones (14,4%)

Entre Abril y junio de este año la empresa china fue la mayor fabricante de teléfonos móviles de todo el mundo. Esto pese a los problemas que le ocasionan las sanciones de Estados Unidos, que le impidieron utilizar cualquier aplicación de Google. De hecho, sacó del mercado modelos como el Mate 40 Pro sin los servicios de Google y está preparando un sistema operativo propio.

Xiaomi: 44,41 millones (12,1%)

La empresa experimentó en el tercer trimestre del año una espectacular subida en las ventas (del 42% respecto al mismo periodo de tiempo de 2019, tras la caída del 21,5% que experimentó durante los meses más duros del confinamiento). Los últimos modelos que ha sacado al mercado son el Xiaomi Mi 10T Pro en la gama alta y los Mi 10T Lite, Redmi Note 9 Pro y Poco F2 Pro en la gama media.

Apple: 40,6 millones (11,1%)

La empresa estadounidense aguantó mejor el segundo trimestre gracias a un aumento de ventas en China y al lanzamiento del iPhone SE. En el tercer trimestre sacó al mercado el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

Entre julio y septiembre vendió algo más de 41 millones de celulares, lo que supone un 10,5% menos que en el tercer trimestre de 2019, algo en lo que probablemente tenga que ver el retraso en el anuncio del iPhone 12 (previsto inicialmente en septiembre y que al final tuvo lugar a mediados de octubre). Este nuevo modelo ha tenido una buena acogida entre los consumidores, lo que lleva a prever que en este trimestre suban las ventas de teléfonos de Apple.

OPPO: 29,89 millones (8,2% del mercado)

Fue el último fabricante de móviles chino en expandirse hacia occidente y lo hizo a lo grande. El último modelo sacó al mercado es el Vivo X51 5G.

Una vez más, son los mercados asiáticos (India y China sobre todo) los artífices de su éxito en el tercer trimestre, con 31,5 millones de teléfonos vendidos, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2%.

Con información de Android4all / Crónica (Argentina) / Pulzo

RELACIONADAS