Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-11-16

Home Depot va a comprar HD Supply por unos US$8.000 millones

La adquisición permitirá acelerar el crecimiento de las ventas al brindar un mejor servicio a los clientes nuevos y existentes en un mercado altamente fragmentado de US$55.000 millones.

POR AFP

La firma estadounidense de bricolaje y ferretería The Home Depot anunció el lunes que comprará al distribuidor HD Supply por unos 8.000 millones de dólares.

"Una subsidiaria de Home Depot lanzará una oferta pública de adquisición para comprar todas las acciones ordinarias en circulación de HD Supply por 56 dólares la acción (...), un valor total de unos 8.000 millones de dólares", dijo Home Depot en un comunicado.

La operación debería finalizar durante el cuarto trimestre del año fiscal de la firma, que se cierra el 31 de enero de 2021.

La adquisición permitirá "acelerar el crecimiento de las ventas al brindar un mejor servicio a los clientes nuevos y existentes en un mercado altamente fragmentado de 55.000 millones de dólares", dijo Craig Menear, CEO de Home Depot, en el comunicado.

Agregó que HD Supply permitirá complementar la actividad de servicio posventa de Home Depot "con una sólida oferta de productos y capacidades de servicio de valor agregado, una fuerza de ventas experimentada (...) así como una amplia red de distribución específica para Estados Unidos y Canadá".

RELACIONADAS