Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-11-14
FOTO Marco BERTORELLO / AFP

Fiat Chrysler y Engie EPS crearán nueva empresa para la movilidad eléctrica

Los dos grupos firmaron un memorando de entendimiento para tal efecto y tienen previsto concretar el acuerdo a finales del año, de manera que la nueva empresa opere a partir del primer trimestre del 2021.

Por AFP

El fabricante de automóviles Fiat Chrysler (FCA) y el brazo tecnológico de Engie, Engie EPS, experto en sistemas de almacenamiento de energía, acordaron este jueves la creación de una empresa conjunta, que se convertiría en líder europeo para la movilidad eléctrica.

Los dos grupos firmaron un memorando de entendimiento para tal efecto y tienen previsto concretar el acuerdo a finales del año, de manera que la nueva empresa opere a partir del primer trimestre del 2021 una vez obtenidas las autorizaciones de las autoridades competentes, explicaron en un comunicado conjunto.

El objetivo es ofrecer en toda Europa una gama completa de "productos y soluciones innovadores, ideados para que todo el mundo tenga acceso a la movilidad eléctrica de forma sencilla y práctica", subrayaron.

La nueva entidad, que será italiana, ofrecerá "infraestructura para la carga de los vehículos eléctricos" para el sector residencial, comercial y público.

Ofrecerá también paquetes de energía verde que permitirán a los clientes cargar sus vehículos en casa o en cualquier terminal pública en toda Europa, con una simple suscripción con una tarifa mensual.

La empresa conjunta contará con una cartera de más de 100 patentes y de una sólida experiencia en la industria automotriz.

"La firma de este memorando de entendimiento es el resultado de tres años de fructífera colaboración entre las dos empresas, una colaboración que ha permitido poner en marcha proyectos revolucionarios como el easyWallbox, fabricado exclusivamente para FCA, una unidad de carga Plug-and-play extremadamente intuitiva", precisó el director ejecutivo de Fiat Chrysler, Mike Manley, en el comunicado.

Por su parte, el director de Engie EPS, Carlalberto Guglielminotti, destacó que la electrificación es "una tendencia inevitable, destinada a revolucionar la movilidad urbana y, sobre todo, un cambio de paradigma inevitable en el sistema energético global".

Con la firma del memorando de entendimiento se comprometen a acelerar esa transformación "hacia un futuro más sostenible" y a "allanar el camino hacia la movilidad con cero emisiones", explicó.

RELACIONADAS