Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-11-09
FOTO Alastair Pike / AFP

Apple suspende negocios con subcontratista taiwanés por violar ley laboral estudiantil

La empresa taiwanesa es un eslabón importante en la producción del iPhone y ayuda a suministrar piezas para el último modelo de Apple, el iPhone 12.

POR AFP

El gigante tecnológico Apple suspendió el lunes su actividad comercial con Pegatron, un importante subcontratista taiwanés de la producción de su iPhone, por violaciones de los derechos laborales en su programa de estudiantes e intentos de encubrimiento de irregularidades, informó la agencia de noticias Bloomberg.

"Pegatron ocultó indebidamente a estudiantes en su programa y falsificó documentos para encubrir violaciones de nuestro Código de Conducta", incluso mediante la emisión de permisos de trabajo nocturnos o de horas extra falsos, dijo Bloomberg citando un comunicado de Apple.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

Consultada por AFP, la empresa Pegatron, que cotiza en Taipéi, admitió en un correo electrónico que algunos trabajadores estudiantes en fábricas de las ciudades de Shanghai y Kunshan, en el sureste de China, se habían visto obligados a trabajar en condiciones que no cumplían con los parámetros que fija Apple.

El trabajo de los estudiantes está autorizado pero estrictamente supervisado, dijo Apple, que agregó no haber descubierto evidencia de trabajo forzoso durante su investigación llevada a cabo hace unas semanas.

Pegatron admitió ante la AFP que "algunos estudiantes han sido reconocidos como trabajadores nocturnos, trabajando horas extras y ocupando puestos no relacionados con su especialidad, o de acuerdo con las normas y regulaciones locales".

La empresa taiwanesa es un eslabón importante en la producción del iPhone y ayuda a suministrar piezas para el último modelo de Apple, el iPhone 12.

RELACIONADAS