Empresas & Management

hugo agrega a su portafolio a la primera app de 'delivery' de Venezuela

Yummy, la primera aplicación de reparto de comida a domilio en Venezuela, anunció que aceptó uniser a la multilatina de origen salvadoreño hugo.

2020-10-27

Por Claudia Contreras, estrategiaynegocios.net

La visión de hugo de ser la SuperApp centroamericana que conecta al mundo se sigue concretando. La semana pasada, la venezolana Yummy anunció que ha aceptado unirse a hugo. Esta unión hará aumentar la presencia de la Super App en Suramérica y el Caribe.

Lea más: Alejandro Argumedo y su conquista del delivery en Centroamérica con Hugo App

La compañía venezola lideró la plataforma y la cultura de delivery en su país de origen. Ha sido la aplicación más descargada, disponible en Caracas, Valencia, Lechería y Barquisimeto.Yummy tiene más de 250 repartidores y más de 250 comercios aliados. El equipo venezolano suma a 50 colaboradores.

Foto: Estrategia y Negocios

La transformación del logo verde de Yummy al morado icónico de hugo ya es realidad. Desde El Salvador, en la aplicación móvil se pide comida, se compran recargas de teléfono, se realizan microcréditos, ventas de boletos de cine y espectáculos en tiempos pre-Covid19. Pero a lo largo de 2020, hugo ha crecido más del 50% gracias al boom de pedidos a domicilio en pandemia. Así, hugo está apalancando 'startups' como las fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, e-commerce, transporte y logística, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente, entre otros. Desde hugo Ventures, un emprendedor puede recibir entre US$10.000 y US$250.000.

La transformación de Yummy a la super app que es hugo le permitirá proveer más servicios más allá de mera la entrega a domicilio de alimentos. "Estamos convencidos que la alianza con Yummy será un paso muy estratégico para nosotros, no solo porque estaríamos sumando un equipo muy talentoso que a pesar de nadar contra la corriente ha logrado un crecimiento muy acelerado, pero también porque en hugo estamos apostando en los mercados anteriormente desatendidos por otras empresas. Creemos mucho en Venezuela y su gente, por lo que vemos un gran potencial de aportar al crecimiento económico a través de nuestra Super App", detalló en un comunicado Alejandro Argumedo, Co-Founder & CEO de hugo.

Para el fundador de Yummy, la alianza con hugo les permitirá acelerar el crecimiento del negocio. "Esta alianza nos permitirá expandirnos a otras verticales de negocio a nivel tecnológico y traer el concepto de un Super App a nuestro país, además de acelerar la trayectoria de crecimiento que hemos logrado hasta hoy. No puedo pensar en un mejor partner estratégico que Hugo para acompañarnos en este camino. Tal como nosotros, Hugo es un player que ha creído en mercados difíciles en Latinoamérica, y es una unión que nos permitirá seguir apoyando a los comercios venezolanos en las calles en las que crecimos", dijo Vicente Zavarce, cofundador y CEO de Yummy.

Más de 900.000 usuarios y más de 70 comercios aliados son parte del ecosistema delivery de hugo en Centroamérica, República Dominicana y otros países del Caribe. La aplicación procesa 90 órdenes por minuto en esta región. En 2019, el volumen del negocio creció 600%. Se espera que los acuerdos definitivos de adquisición entre ambas empresas cierre en las próximas semanas, informó El Universal, de Venezuela.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE