Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-10-27

Transformación tecnológica corporativa: misión de Tigo Business

Es el integrador de soluciones empresariales número 1 en Panamá, líder y referente indiscutible en transformación digital empresarial, innovando con sus servicios integrados de tecnología y comunicaciones.

Por E&N para Tigo Business

Tigo, líder regional al servicio de las telecomunicaciones sigue su avance estratégico en Panamá y lanza su propuesta dirigida al sector corporativo a través de su unidad de negocios: Tigo Business, como aliado estratégico formado por la integración de Telecarrier y Movistar negocios, marcas pioneras con más de 20 años de trayectoria en la transformación exitosa de las empresas del país.

Bajo Tigo Business, se busca seguir aportando experiencia y ahora con capacidad regional para crear soluciones seguras y confiables a la medida, como lo ha hecho con sus más de 300.000 clientes en toda la región.

Tigo Business, se convierte en el integrador de soluciones empresariales número 1 en Panamá, líder y referente indiscutible en transformación digital empresarial, innovando con sus servicios integrados de tecnología y comunicaciones dirigidos a empresas, corporaciones y entidades gubernamentales con el fin de colaborar y apoyar al sector en la modernización y transformación de sus procesos y negocios.

Con su lanzamiento en territorio panameño, Tigo Business renueva su propósito de integrar soluciones para transformar los negocios, creando valor para sus clientes, apoyado en el mejor equipo de profesionales de la industria, quienes han jugado un rol positivo en el crecimiento socioeconómico de Panamá, a través del impacto de las soluciones y el desarrollo de los proyectos de miles de empresas y empresarios panameños que han confiado en su experiencias y liderazgo en las telecomunicaciones.

TES 2020

El lanzamiento oficial se dio en el marco del Tigo Business Executive Summit (TES), evento que, durante 8 años consecutivos, ha sido la ventana más importante sobre innovación y tecnología para el sector empresarial en el país.

Este año con un innovador formato de experiencia virtual, el TES 2020 abordó el modelo transformador de empresas panameñas bajo la perspectiva de líderes del sector bancario, comercial y de telecomunicaciones, quienes transmitieron el proceso de transformación de sus negocios, primero de la mano de Telecarrier y ahora con Tigo Business.

El panel, moderado por el reconocido periodista de trayectoria internacional Alberto Padilla, contó con la participación de distinguidos empresarios panameños como Juan Raúl Humbert, VP ejecutivo y gerente general de Banco General; Raúl Cochez, director ejecutivo de Grupo Cochez; y Juan Octavio Díaz, presidente del Grupo Casa de las Baterías. Por parte de Tigo, participaron su gerente general, Rodrigo Diehl, y Gaspar Tarté, vicepresidente de Tigo Business.

“Por muchos años, en Telecarrier nuestra prioridad ha sido escuchar a nuestros clientes, entender sus retos, entender sus aspiraciones y, de alguna manera, poder caminar de la mano con ellos en el crecimiento de sus negocios. Y es por ello, que hoy podemos decir con orgullo, que ahora somos Tigo Business”, enmarcó en su discurso de lanzamiento, Gaspar Tarté, quien ha liderado al equipo de profesionales panameños responsables de esta exitosa integración.

Tigo Business que se maneja bajo un enfoque cliente céntrico, desarrolla y ejecuta todos sus planes bajo pilares clave como conectividad, movilidad, presencia regional, digitalización y soluciones a la medida de cada negocio. Estas soluciones nacen de una escucha activa y cercana de los entornos empresariales y las circunstancias alrededor de los diferentes sectores corporativos a los que ofrece su portafolio de soluciones.

LA GRAN AUTOPISTA DIGITAL

La empresa cuenta con la integración más poderosa de conectividad fija y móvil, con estaciones de aterrizaje, múltiples canales de interconexión y una red en la capacidad de ofrecer diferentes servicios.

Es reconocida con las más relevantes certificaciones internacionales por sus centros de datos, los más avanzados de la región, con 12 a nivel regional y 3 a nivel nacional.

Todo ello converge en su ofrecimiento primario y más relevante, la autopista digital más grande de toda Latinoamérica, convirtiéndose así, en el líder indiscutible del mercado digital.

“Una red móvil única desde el punto de vista de navegación de los usuarios. Esta combinación de redes fijas y móviles y los centros de datos de clase mundial, nos permiten crear soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Gracias a esta infraestructura, podemos tener un servicio de Nube único en la región con latencia prácticamente cero que permite a los clientes albergar sus aplicaciones y almacenar datos de una manera segura, confiable e incluso trascender fronteras regionales”, destacó Gaspar Tarté.

Para Rodrigo Diehl, gerente general de Tigo Panamá, el compromiso con el país se refuerza ya que “hoy más que nunca creemos en Panamá. Tanto así, que además de nuestra operación local (con 5.000 colaboradores), tenemos una operación regional, una SEM con más de 100 personas y hacia el futuro seguramente estaremos creciendo los servicios que desde Panamá le brindamos a nuestras operaciones en otros países”.

Ser el integrador de soluciones empresariales número 1 en Panamá es una posición alcanzada durante una larga trayectoria, llevando al cliente al centro de la organización por más de 20 años.

“Como Tigo Business queremos seguir innovando, seguir potenciando ideas. Ahora como parte de toda esta familia Tigo, tenemos mucho más que dar para ustedes”, declaró Tarté en el TES 2020.

La propuesta de Tigo Business, robusta y avanzada, está al servicio del sector corporativo del país, para desarrollar juntos esa visión de un Panamá más digital a través del impacto positivo de los proyectos de cada uno de sus clientes.

Ese futuro está cada vez más cerca, a través de las soluciones a la medida de cada negocio y con la más alta tecnología al servicio de los panameños.

RELACIONADAS