Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-10-21
FOTO Johannes EISELE / AFP

Amazon autoriza a algunos empleados a trabajar en casa hasta junio de 2021

Amazon no dio cifras del número de empleados alcanzados por esta posibilidad.

POR AFP

Amazon informó este miércoles que prolongará el teletrabajo para algunos empleados hasta mediados de 2021 en respuesta a la pandemia de coronavirus.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados son nuestra principal prioridad y tomará un tiempo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad", afirmó el gigante de las ventas en línea en un blog.

"Por lo tanto, el trabajo que puede ser efectuado de manera eficiente desde la casa podrá continuar siendo realizado desde el domicilio (de los empleados) hasta el 30 de junio de 2021", precisó el grupo.

Amazon no dio cifras del número de empleados alcanzados por esta posibilidad.

La firma basada en Seattle, en el noroeste del país, tenía más de 875.000 empleados en el mundo a fines de junio de 2020. A mediados de septiembre anunció la creación de 100.000 empleos adicionales en Estados Unidos y Canadá para responder a un explosión de la demanda de productos online.

Otros gigantes de la tecnología como Google y Facebook no esperan el regreso de sus empleados a sus oficinas antes de mediados de 2021, como muy pronto.

Grupos como Twitter, Microsoft y Slack acordaron con sus empleados la posibilidad de trabajar a distancia de forma permanente.

RELACIONADAS