Empresas & Management

Volaris volverá a volar en Centroamérica

Volaris Costa Rica reiniciará operaciones desde Costa Rica y Centroamérica el próximo 23 de noviembre

2020-10-17

Por estrategiaynegocios.net

La aerolínea también lanzó un programa para reactivar el turismo en toda la región que considera un descuento del 70% para rutas desde y hacia Centroamérica para viajar en la temporada alta de 2020 y durante 2021.

Durante una videoconferencia de prensa en la que participaron los ministros de Obras Públicas y Transporte y de Turismo de Costa Rica, Rodolfo Méndez y Gustavo Segura, respectivamente, y el Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, Enrique Beltranena, CEO y Fundador de Volaris, agradeció el apoyo mostrado por las autoridades de Costa Rica para la reanudación de sus operaciones y explicó las ventajas del modelo de bajo costo de Volaris.

"El modelo de negocio de Volaris Costa Rica nos permite tener costos de operación bajos, para así ofrecer una tarifa más accesible a todos los bolsillos, en el momento más importante para la reactivación económica", señaló Enrique Beltranena. "Una tarifa más baja le permite al turista promedio dedicar el presupuesto que se ahorra en la tarifa de avión en hospedaje, comidas y experiencias en el destino, detonando la cadena de valor", agregó.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica, Rodolfo Méndez, aseguró que si bien la suspensión del transporte aéreo ha sido parte de las afectaciones de la pandemia en la economía global, regional y de Costa Rica, el anuncio de Volaris contribuirá a reactivar la actividad comercial y turística del país y de Centroamérica.

"Es muy importante para Costa Rica y el istmo el anuncio de Volaris, pues recordemos que se trata de una empresa de bandera nacional que con su reactivación viene a generar empleo en nuestro país. Al ser una aerolínea de bajo costo, incide sobre la competitividad del transporte aéreo de nuestro país y de Centroamérica", aseguró el Ministro de Obras Públicas y Transporte.

Esta reactivación contempla el 70% de descuento en la tarifa de todas las rutas de Volaris desde y hacia Centroamérica, con lo que la aerolínea de bandera nacional costarricense busca detonar la cadena de valor turístico y servir como catalizador para el relanzamiento nacional del turismo en la región.

Volaris Costa Rica, que inició operaciones en 2016 y desde entonces ha transportado a más de 1.2 millones de Clientes, operará en Costa Rica con 3 aviones A319, tendrá 5 despegues diarios y un total de 15 combinaciones de rutas durante noviembre, por lo que actualmente se consolida como una de las aerolíneas más grandes de Centroamérica gracias a sus operaciones en los aeropuertos de El Salvador, Guatemala y San José, Costa Rica.

Por su parte, el Ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, agradeció a Volaris su sociedad estratégica con la industria costarricense y destacó la relevancia del turismo para este país -que aporta entre 8 y 10 por ciento de su PIB y del empleo-, donde la industria aérea y Volaris son una herramienta de reactivación económica.

"Las rutas de Volaris son particularmente importantes para Costa Rica por los nichos que trasladan: el de foros y congresos proviene principalmente de Centroamérica y México, y el de vacaciones de los turistas que nos interesas (altos ingresos y educado), se concentra en las ciudades que conecta Volaris como Los ángeles, Nueva York y Washington", aseguró el ministro Gustavo Segura.

El Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, habló sobre la seguridad sanitaria y el bajo riesgo de contagio en un avión. Explicó los procesos y protocolos implementados por la industria aérea para mantener el aire limpio y libre de gérmenes al interior de las aeronaves, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

"Para Airbus y toda la industria de la aviación, la seguridad es primordial, y tener un aire limpio dentro de la cabina es parte de esta seguridad. Desde 1994 todos los aviones de Airbus llevan filtros HEPA, que son de la misma calidad que se utiliza en salas quirúrgicas. Además, todo el aire de cabina se renueva cada 3 minutos y se recicla por esto filtros. Por ello, un avión es el método de transporte más seguro", señaló.

La temprana y rigurosa implementación del Protocolo de Bioseguridad de Volaris, aunado a la resiliencia y adaptabilidad de su modelo de negocio de ultra bajo costo, le ha permitido a la aerolínea recuperar rápidamente su capacidad -que hoy se encuentra al 79%- y fortalecer su posición de liderazgo indiscutible del mercado de los viajes aéreos en Centroamérica.

Ofreciendo un servicio de calidad, con protocolos de bioseguridad alineados a las mejores prácticas y recomendaciones Internacionales, Volaris ha transportado a más de 4.5 millones de Clientes con total tranquilidad desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es la primera aerolínea en México en contar con el Timbre de Seguridad Turística de la Ciudad de México, que refrenda la calidad y seguridad en todas sus operaciones.

Como parte de su plan para apoyar la reactivación turística de Centroamérica, Volaris ofrece 70% de descuento (con el código VOLH70) para rutas desde y hacia Centroamérica, para viajar del 27 de octubre de 2020 al 24 de octubre de 2021, comprando del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2020.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE