Empresas & Management

Tamara Ortiz-Perez hablará sobre detección temprana del cáncer del mama en conversatorio virtual Mujeres Desafiantes

La charla: 'Cáncer de Seno: Las últimas recomendaciones y pautas de detección' tendrá lugar este viernes 16 de octubre y se transmitirá por Facebook Live.

2020-10-11

Por estrategiaynegocios.net

En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama (octubre), Estrategia&Negocios presenta un nuevo conversatorio de cierre del I Foro virtual Mujeres Desafiantes de Centroamérica junto con Baylor St. Luke's Medical Center. La charla estará enfocada en aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Este próximo viernes 16 de octubre, a las 2:00 p.m., conversaremos con la Dra. Tamara Ortiz Pérez.

La actividad forma parte de nuestro I Foro Virtual de Mujeres Desafiantes.

La profesional de la salud tiene un interés particular en todos los aspectos de la detección y el cribado del cáncer de mama, la atención multidisciplinaria y centrada en el paciente, el alcance comunitario y la educación.

Foto: Estrategia y Negocios

Ortiz es radióloga certificada por la junta, que se especializa en imágenes de mama en Houston, Texas. Es doctora afiliada en Baylor St. Luke's Medical Center.

Originaria de Puerto Rico, donde obtuvo su título médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Puerto Rico y completó su pasantía en el Hospital de la Ciudad de San Juan en San Juan, Puerto Rico. Procedió a completar su capacitación en Residencia en Radiología de Diagnóstico y especialización en Imágenes de Seno en Baylor College of Medicine, en Houston, Texas.

Los números detrás del cáncer de mama

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama.

El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La mayoría de las muertes (269.000) se producen en los países de ingresos bajos y medios, donde la mayoría de las mujeres con cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados debido a la falta de sensibilización sobre la detección precoz y los obstáculos al acceso a los servicios de salud.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE