Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-10-10

Las empresas con 'propósito y corazón' en medio de la pandemia serán reconocidas

La empresa que se coloque en el primer lugar del ranking de Empresas Heroínas podrá asistir al HR Day en Harvard 2021.

Por estrategiaynegocios.net

El 2020 es un año lleno de retos para las empresas y para sus líderes. Mantener al personal y el bienestar físico y mental de los mismos fue primordial para muchas de las organizaciones de Latinoamérica.

En este año, hubo bajas, pérdidas y crisis; muchas empresas no lograron sobrevivir, otras casi perecen; pero algunas lo consiguieron, algunas fueron resilientes, se reinventaron, mantuvieron su productividad y sobre todo, protegieron el bienestar y la felicidad de sus colaboradores.

Para reconocer a las empresas que cuentan con "propósito y corazón" LIVE 13.5°, la primer consultoría de Felicidad Organizacional en México y Latinoamérica, lanzó su primer Ranking de Empresas Heroínas en 12 países de América Latina.

La idea es analizar y evaluar bajo una metodología científica y rigurosa de medición los aspectos que determinarán el reconocimiento de todas aquellas organizaciones que durante este 2020 implementaron buenas acciones, ofreciendo a sus colaboradores un bienestar integral, seguridad y salud psicosocial, generando con esto entornos laborales resilientes, positivos y productivos.

Nancy Martínez, directora General de LIVE 13,5°, continúa comprobando al mundo empresarial la infinidad de beneficios que trae a una organización el apostar por la felicidad y el bienestar en su gente; así que decide ahora impulsar este Ranking.

Lo que se busca en el Ranking Empresas Heroínas es reconocer a las organizaciones que procuran el equilibrio emocional, mental, físico, espiritual y financiero de sus colaboradores; promover el bienestar y la felicidad como valor estratégico de la productividad y potenciar la existencia de más empresas saludables, positivas y resilientes.

México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina Perú y Chile son los países donde tendrá presencia este Ranking tan prometedor.

La empresa que logre quedar rankeada con el primer lugar podrá asistir al HR Day en Harvard 2021; será acreedora de una beca para dos personas en el Gross Global Happiness en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica; y el World Happiness Foundation le otorgará el premio mundial de la felicidad. Además del reconocimiento físico y sello de “Empresa Heroína” que de igual modo se les otorga a las empresas que queden rankeadas.

El proceso de evaluación que lleva a cabo este Ranking consta de 4 fases:

1) Encuesta
2) Evidencias
3) Pitch
4) Validación de resultados por el Jurado (Hero Hunters)

El 30 de noviembre del año en curso es la fecha cierre de inscripciones; los siguientes meses se llevará a cabo el proceso de análisis (mismo que deben superar el porcentaje mínimo necesario del 70%); y en abril 2021 se conocerán los resultados finales.

RELACIONADAS