Empresas & Management

Centroamericanos aumentan consumo de bebidas y snacks dentro de casa

El consumo de gaseosas incrementó 4% en el hogar y un 2% en compradores. En el caso de cerveza creció en 12% dentro del hogar y los snacks se trasladaron al hogar, ganando 3% de compradores, de acuerdo con la división Worldpanel de Kantar.

2020-09-23

Por estrategiaynegocios.net

El consumo de los centroamericanos ha variado con la pandemia. Por ejemplo, el 58% de los centroamericanos ha dejado o planea dejar de ir a lugares con mucha gente, por ejemplo, restaurantes, cafeterías, etc.

Por lo anterior, de acuerdo con Kantar, hubo un traslado del consumo fuera de casa a dentro del hogar lo cual ha crecido durante la pandemia.

Puede leer: ¿Cuál es la marca TOM en supermercados?

El quedarse en casa es una de las precauciones que tienen las familias centroamericanas, y de todas aquellas que están en otras regiones del mundo, siendo una de las medidas principales para evitar el contagio y propagar la enfermedad.

Uno de los sectores que se ha visto afectado es el de bebidas, en específico el de gaseosas donde se identificó que las ventas disminuyeron y esto por el cierre de restaurantes, salas de cine, estadios y todos aquellos lugares donde solía ir mucha gente a disfrutar un refresco. En este sentido el consumo de esta categoría dentro del hogar aumentó 4% en valor en lo que va del año y aumentó 2% de compradores.

Cabe destacar que otra de las categorías que también se vio afectada durante la cuarentena fue la cerveza, que en el periodo de pandemia (abril-agosto 2020), incrementó un 12% la compra para consumo dentro del hogar.

Lea nuestro especial TOM 2020 en este enlace

Otra de las categorías que se suma a este traslado son los snacks, que mucho de su consumo se daba fuera del hogar, ya que las familias iban de paseo, fiestas, así como a centros de estudio o de trabajo. Actualmente se ha trasladado a casa, como efecto de la pandemia; en lo que llevamos del año la categoría presenta crecimiento de 17% y los compradores de la categoría realizan un desembolso mayor porque están llevando más unidades de este tipo de productos, además hay 3% más de compradores versus el 2019.

"El estar más en casa ha hecho que el shopper consuma y gaste más dentro de casa, trasladando todos sus momentos de consumo al hogar, como es el caso de las meriendas que se hacían regularmente en los centros de estudios o trabajo", comentó Vivian Gálvez, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar.

Adicional, las categorías que han cambiado en su comportamiento de compra y consumo han sido las que componen parte de las meriendas del día a día del centroamericano, como galletas que incrementaron 8% de su valor, en cuanto a pastelitos, jugos, yogurt y cereales crecieron 12% cada una respectivamente y pan de caja con un aumento de 27%.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE