Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-09-19

American Airlines reanuda operaciones a Guatemala

La aerolínea suspendió operaciones en este país desde marzo de 2020, cuando se cerraron las fronteras por la pandemia del covid-19.

Por estrategiaynegocios.net

La aerolínea American Airlines está reanudando sus operaciones al aeropuerto La Aurora en Ciudad de Guatemala, Guatemala (GUA) con vuelos hacia Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW).

Estos son los primeros vuelos programados de la aerolínea en el país luego de suspender sus operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19).

El primer vuelo de American en aterrizar en GUA fue el vuelo 2241 de Miami (MIA), operado con un Boeing 737-800, aterrizando a las 12:29 p.m. con 163 pasajeros y seis tripulantes.

itinerario american(800x600)

“Nuestro equipo en Centroamérica está sumamente entusiasmado con el regreso de nuestras operaciones en Guatemala, complementando nuestros vuelos que ya estamos operando en la región desde Honduras y Costa Rica, y mañana desde El Salvador”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de American para Centroamérica.

Puede leer: Más de US$120.000 millones de ayuda para aerolíneas en el mundo

“Nuestros vuelos ofrecen un importante puente aéreo entre Centroamérica y los Estados Unidos, especialmente en estos momentos de crisis, por lo que nos enorgullece poder darles la bienvenida a nuestros pasajeros de Guatemala”, agregó.

Sin contacto

En el aeropuerto, American ha creado una nueva experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosko, incluso si están registrando equipaje.

Durante el proceso de registro, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días. La aerolínea también amplió el uso de barreras de plexiglás y la frecuencia de limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo.

Los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

American es la primera aerolínea en buscar la acreditación GBAC STAR y espera recibir la designación para fines de 2020.

RELACIONADAS