Empresas & Management

JC Penney logra acuerdo tentativo que busca salvar unas 650 tiendas y 70.000 empleos

Los propietarios de centros comerciales Simon Property Group y Brookfield Property Partners acordaron comprar conjuntamente las operaciones minoristas de JC Penney, que se acogió a la protección por bancarrota en mayo en medio del golpe financiero de la pandemia del coronavirus.

2020-09-10


Por Univision.com

JC Penney y dos grupos dueños de centros comerciales -Simon Property Group y Brookfield Property Partners- alcanzaron un acuerdo tentativo en el que la emblemática cadena de tiendas por departamento venderá sus operaciones minoristas, dijo este miércoles uno de los abogados de la empresa.

El pacto, que debe ser aprobado por un juez del tribunal de quiebras, evitaría una liquidación y salvaría unas 650 tiendas y 70,000 puestos de trabajo de la cadena que se acogió a la protección por bancarrota en mayo pasado en medio del feroz golpe de la pandemia del coronavirus, reportó la agencia Reuters.

Lea más: ¿Por qué las industrias del retail están en bancarrota en EEUU?

El acuerdo contempla principalmente una inversión de US$300 millones por parte de los dos propietarios de centros comerciales.

Joshua Sussberg, un abogado del bufete Kirkland & Ellis, dijo que JC Penney se moverá rápidamente para que el acuerdo sea aprobado por un juez a inicios de octubre, agregó Reuters. Aunque el abogado advirtió que el pacto aún no es definitivo y que las negociaciones han tenido momentos álgidos en los últimos meses.

Si el acuerdo se cae, JC Penney probablemente entre en una liquidación que ponga fin a la icónica cadena que inició sus operaciones hace más de 100 años en Wyoming.

Lea también: El shopper marketing conquista el retail

La empresa había anunciado en mayo el inicio de un proceso de reestructuración dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, en medio de una pesada deuda y de una pandemia que obligó amplios cierres de comercios, tiendas y restaurantes en un intento por frenar la propagación del virus. Y que supuso para la empresa una estocada mortal tras años de problemas financieros.

Dentro de ese proceso, la cadena logró financiamiento para intentar sobrellevar la crisis, pero en el camino debió anunciar el cierre de más de 150 tiendas en todo Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE