Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-09-10

Grupo francés LVMH amenaza con demandar a Tiffany y por su ‘mala fe’

El grupo del multimillonario Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, Dior o Bulgari, dijo en un comunicado que 'se enteró con asombro de la demanda interpuesta contra el grupo por Tiffany' y cree que 'esta demanda es totalmente infundada'.

POR AFP

El número uno mundial del lujo, LVMH, anunció que interpondrá una demanda contra Tiffany, a la que acusa de "mala fe", después de que el grupo francés suspendiera la operación de compra de la mítica joyería por un monto de US$16.200 millones.

El grupo del multimillonario Bernard Arnault,dueño de Louis Vuitton, Dior o Bulgari, dijo en un comunicado que 'se enteró con asombro de la demanda interpuesta contra el grupo por Tiffany' y cree que 'esta demanda es totalmente infundada'.

Es evidente que ha sido preparada por Tiffany durante mucho tiempo y ha sido comunicada de manera engañosa para los accionistas y difamatoria", añadió.

El grupo francés anunció el miércoles en un comunicado de prensa que ya "no está en condiciones" de adquirir el joyero estadounidense debido a "una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación".

Puede leer: Tiffany y LVMH, el matrimonio que nunca fue

Citó entre ellos "una carta del ministro de Asuntos Exteriores que, en reacción a la amenaza de impuestos de Estados Unidos a los productos franceses, pedía a LVMH que aplazara la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021".

Y la solicitud de Tiffany de prorrogar el plazo para la conclusión del acuerdo del 24 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

En respuesta al anuncio de LVMH del miércoles, Tiffany interpuso una demanda el miércoles contra LVMH en Estados Unidos para obligarle a respetar un acuerdo de compra.

RELACIONADAS