Empresas & Management
Fecha de publicación: 2020-09-09
FOTO AFP

Tiffany demanda a LVMH para obligarle a respetar acuerdo de compra

LVMH, número uno mundial del lujo, se refirió poco antes a 'una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación' de compra, de un monto récord de US$16.200 millones.

POR AFP

Tiffany interpuso una demanda contra LVMH en Estados Unidos para obligarle a respetar un acuerdo de compra después de que el grupo francés dijera que "no está en condiciones" de adquirir el joyero estadounidense, según un comunicado.

Puede leer: Las claves del mayor acuerdo en la industria de lujo Louis Vuitton-Tiffany

LVMH, número uno mundial del lujo, se refirió poco antes a "una sucesión de acontecimientos susceptibles de debilitar la operación" de compra, de un monto récord de US$16.200 millones.

Citó entre ellos, "una carta del ministro de Asuntos Exteriores que, en reacción a la amenaza de impuestos de Estados Unidos a los productos franceses, pedía a LVMH que aplazara la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021".

"La Junta de Directores también tomó nota de la solicitud de Tiffany de prorrogar el plazo para la conclusión del acuerdo del 24 de noviembre de 2020 al 31 de diciembre de 2020".

Sin embargo, afirma que ha "decidido atenerse a los términos" del acuerdo celebrado en noviembre de 2019, que establece un plazo para el cierre de la transacción a más tardar el 24 de noviembre de 2020, y ha "observado que, tal como están las cosas, LVMH no podría, por tanto, completar la adquisición de Tiffany & Co".

En un comunicado de prensa, enviado unos minutos después, Tiffany anunció que llevará al grupo del millonario francés Bernard Arnault a los tribunales en Estados Unidos para obligarlo a completar la transacción y cumplir con los términos del acuerdo firmado entre las partes.

RELACIONADAS