Empresas & Management

Feria virtual busca posicionar en el exterior productos nostálgicos de PYMES centroamericanas

La idea de MANUFEXPORT es reactivar las ventas de las PYMES que se vieron afectadas por la pandemia, además de incentivarlas a incursionar en exportaciones hacia los mercados de Estados Unidos, México, entre otros.

2020-09-08

Por estrategiaynegocios.net

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Centroamérica, que se dediquen a la elaboración de productos considerados nostálgicos podrán ofrecer sus productos al exterior por medio de la feria virtual MANUFEXPORT de Agexport, plataforma manufacturera enfocada en hacer negocios.

En MANUFEXPORT virtual 2020 estarán más de 103 compradores mayoristas y de cadenas de supermercados que buscan productos nostálgicos para consumidores del mercado estadounidense, mexicano y también de la región.

La idea de este espacio surge luego que la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT detectara algunos cambios en los patrones de consumo a consecuencia del COVID-19, y los cuales se perfilan como oportunidades de crecimiento para el sector de manufacturas.

Foto: Estrategia y Negocios



El exterior demanda alimentos preparados tales como frijoles en lata, atoles, quesos, mermeladas, galletas, salsas, y conservas, entre otros.

El presidente del Comité Organizador de MANUFEXPORT 2020, Francisco Menéndez, informó que la feria virtual ha organizado citas de negocios con las PYMES interesadas en participar, para que ofrezcan la cartera de productos nostálgicos.

La participación estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020, fecha en que los organizadores esperan cerrar con más de 2.000 citas de negocios realizados.

El bloque centroamericano es un proveedor importante para los mercados de Estados Unidos, China, Bélgica, Países Bajos, Japón y México, exportándoles diferentes productos de manufacturas y lo cual ha representado en divisas en 2019, la suma de más de US$13.000 millones con un crecimiento del 3% en comparación al 2018.

Manufexport virtual 2020, tiene casi dos meses de estar generando contactos comerciales y oportunidades de negocio a las empresas proveedoras de productos como: jaleas, mayonesa, aderezos, conservas, aceites, néctares, desinfectantes, jabón, detergente líquido, suavizantes, alcohol en gel, shampoo, cremas, exfoliantes, humectantes, acondicionador, y alimentos para mascotas.

Cierre de negocios virtuales

Estas citas se están haciendo a través de la plataforma " Connecting Best Markets", donde compradores internacionales, así como los expositores tienen un espacio para detallar su oferta exportable, subir materiales digitales para la comercialización, y tener acceso a la base de datos de compradores que demandan sus productos.
" Buscamos que MANUFEXPORT virtual 2020 cuente con una oferta regional y complementaria, en este sentido realizamos una alianza estratégica para que los expositores puedan enviar muestras a los compradores con tarifas especiales", dijo Menéndez.

El Salvador se suma a la iniciativa

Para posicionar esta plataforma regional, el Comité Organizador de Manufexport 2020 realizó una alianza estratégica con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) para potencializar la participación de empresas regionales.

A la fecha se han sumado 10 empresas salvadoreñas que están ofertando pan, pupusas y tamales congelados, chocolate, quesos, derivados de lácteos, salsas, condimentos especies de cocina y para el hogar, entre otros.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE